jueves, abril 22 2021

.

Este sábado se habilitarán cuatro carriles sobre el río Lili, como parte de las ‘Obras del Sur’

Este sábado se habilitarán cuatro carriles, dejando un total de seis accesos viales para quienes se dirigen al sector residencial de las comunas 17 y 22.

Este sábado se habilitarán cuatro carriles sobre el río Lili, como parte de las ‘Obras del Sur’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Alcaldía de Cali

Este sábado, 27 de febrero, se habilitará sobre el río Lili, en la avenida Cali-Jamundí; cuatro carriles, dejando un total de seis accesos viales disponibles para las personas que dirigen al sector residencial de las comunas 17 y 22. Además, lo utilizarán las personas que entran y salen de Cali, por el sur del departamento.

Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali, informó “a la ciudadanía que daremos dos carriles sobre el río Lili, hacía Jamundí; y dos carriles hacia el centro de la ciudad, para evitar la congestión que se está presentando actualmente en este sector; siendo el fin de semana los días en los que se presenta mayor flujo vehicular”.

Asimismo, la apertura atiende la demanda del parque automotor y bici-usuarios, que transitan en la ciudad; dando un aproximado de 30.000 vehículos para descongestionar la movilidad. A su vez, se espera la entrega en su totalidad; de las ‘Obras del Sur’; por el consorcio que ejecuta estas construcciones.

Lea también:

Inicia el proceso de vacunación para adultos mayores de 80 años en Cali

Martínez Sandoval explicó que, entre jueves y viernes, se llevará a cabo la pavimentación de la estructura y la prueba de carga; para contar con todo el plan de protección vehicular. “Le pedimos a la comunidad un poco más de paciencia; que este fin de semana haremos todo el proceso operativo para habilitar cuatro carriles sobre el río Lili”, añadió.

Estado de las ‘Obras del Sur’

La ampliación de la avenida Ciudad de Cali, en la Carrera 101 hasta la 109; está en un 92% de ejecución y cuenta desde el 2020; con el eje oriental de la estructura elevada, disponible para quienes deban transitar en ese lugar.

Además, la ampliación del tercer carril en la vía Cali-Jamundí; presenta un 90% de conclusión con el puente de la 122; el puente a desnivel de la Carrera 100 con Calle 25 y la ampliación de la vía Pance, culminadas.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura de Cali, continúa inspeccionando la realización de las ‘Obras del Sur’. Asimismo, basados en el cronograma entregado por el contratista, el 30 de abril quedarán totalmente terminadas; luego de presentar deficiencias y retrasos, por parte del mismo.

Otras noticias:

Alcaldía de Cali quiere una ciudad de 15 minutos. ¿De qué trata?

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas