Jueves, Diciembre 13 2018

.

Barcelona vs Real Madrid, el clásico más esperado en el mes de diciembre

El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán este sábado 23 de diciembre, a partir de las 7:00 a.m. (hora local). Este será el primer clásico en la historia que se jugará en este horario inusual.

Barcelona vs Real Madrid, el clásico más esperado en el mes de diciembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En España se jugará a partir de la 1:00 p.m.  y en Colombia a las 7:00 a.m. . Por lo general, este clásico español suele jugarse en la noche en Europa y en la tarde en Colombia.

Según Javier Tebas, presidente de la Liga “es el primer clásico de la temporada 2017-2018 que se disputará en este horario”.

El principal objetivo de este partido, es que pueda ser visto por todos los rincones del planeta, en especial, los países como del continente asiático, donde el fútbol ibérico quiere potenciar su mercado de jugadores, así lo declaró el diario Marca.

Cabe destacar que este derbi español, es uno de los más vistos a nivel mundial, aproximadamente 680 millones de personas observan este dichoso encuentro.

Le puede interesar:

Balance: 2017, un año que pasó sin pena ni gloria para el Deportivo Cali

 

El FC Barcelona se encuentra líder de la Liga española, con 42 puntos, el Real Madrid está en la casilla cuarta, con 31 puntos en 16 partidos disputados.

Por su parte, la escuadra ‘azulgrana’, espera seguir afianzándose en lo más alto de la tabla. Contando en el ataque con un Luis Súarez, goleador en los últimos encuentros.

Este clásico será el número 236 jugado por competiciones oficiales.

Le puede interesar:

Vote por ‘El Tigre’ Falcao García como deportista del año 2017

 

Desde el 2009 los principales protagonistas de este clásico son el astro argentino, Lionel Messi y el crack portugués, Cristiano Ronaldo. Ambos son los máximos goleadores históricos de los dos clubes españoles.

Las bajas que tendrá el clásico español:

  • El FC Barcelona, es el club más afectado por las lesiones de cara al clásico. Paco Alcácer salió lesionado en el último encuentro contra la Coruña, sufrió una lesión en el muslo izquierdo y estará fuera de las canchas por más de tres semanas.
  • Gerard Deulofeu y Ousmane Dembelé, se están recuperando de sus lesiones, tampoco estarán en el partido frente al Real Madrid.
  • Javier Mascherano y Samuel Umtiti serán evaluados durante la semana, aún no están descartados para el partido.
  • Real Madrid, se encuentra en una mejor perspectiva respecto a su rival. Gareth Bale, vuelve al banco.
  • También regresa el arquero Keylor Navas, quien atajó en el Mundial de Clubes.
  • Por último, el capitán Sergio Ramos quien padecía de una molestia muscular.

Lea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas