viernes, enero 15 2021

.

Este miércoles el Carnaval del Cali Viejo rendirá homenaje a Caliwood

El evento será un homenaje a la caleñidad, por esta razón varios actores representarán aquel movimiento cultural y cineasta de las décadas del 70 y 80.

Este miércoles el Carnaval del Cali Viejo rendirá homenaje a Caliwood
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 28 de diciembre, cuarto día de la Feria, llega la celebración del tradicional Carnaval de Cali Viejo de manera virtual.

El evento será un homenaje a las costumbres y tradiciones de la caleñidad; por esta razón varios actores representarán aquel movimiento cultural y cineasta de las décadas del 70 y 80.

El actor Juan Camilo Hurtado, de 27 años, encarnará al prolífico director y hombre de cine, Carlos Mayolo, quien aportó desde el celuloide al séptimo arte las realidades de la Sucursal del Cielo.

“Fue bastante motivante el proceso creativo para darle vida a este ilustre actor y director de cine, figura muy importante para la industria cultural de Cali. Junto a sus compinches de trabajo y juerga fundaron el club de cine; la revista Ojo al Cine y muchas obras inmortalizadas como la Mansión de Araucaima y Azúcar”, añadió el actor.

Para construir la representación solo tuvieron tres semanas; gracias a los documentales en internet y a las biografías y obras de él, se pudo alcanzar a formar una imagen de esta persona y su trabajo.

Asimismo, César Montoya, actor profesional de 42 años, recordó la forma de hablar y las palabras de Luis Ospina. “Cuando quieran hablar de cine solo me tienen que decir, porque hacerlo en esta ciudad es un acto de fe, que debe agarrar pueblo para hacer de Cali una ciudad de película”, dijo interpretando al personaje.

Por su parte,  el joven actor caleño; John Toro, afirmó que “El Caliwood se engendró de una raza notable por el espíritu de la imaginación y el ardor de las pasiones.”

Finalmente, Toro recordó que el autor de Angelitos Empantanados y Viva la Música; se podría considerar como el inicio del teatro. “Él es como un pionero de estas artes expresivas y la literatura;  representarlo en el Carnaval del Cali Viejo es como revivir nuestra esencia”, concluyó.

Le puede interesar: 

Hoy se vivirá la primera versión virtual del Salsódromo

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas