Martes, Septiembre 25 2018

.

Este martes vence el ‘Papayazo Tributario’ de impuesto predial

Este martes 31 de marzo de 2015 será la fecha límite para que los contribuyentes caleños puedan acceder al descuento del 15 por ciento por pronto pago del impuesto predial, mismo que podrán realizar en los centros de atención donde habrá jornada contínua hasta las 7:00 p.m. La directora (e) del Departamento Administravo de Hacienda …

Este martes vence el ‘Papayazo Tributario’ de impuesto predial

Este martes 31 de marzo de 2015 será la fecha límite para que los contribuyentes caleños puedan acceder al descuento del 15 por ciento por pronto pago del impuesto predial, mismo que podrán realizar en los centros de atención donde habrá jornada contínua hasta las 7:00 p.m.

La directora (e) del Departamento Administravo de Hacienda Municipal, Diana Kassem Ríos señaló que el descuento tuvo un alto impacto en el recaudo y en el pago de los contribuyentes el año anterior, y que es una oportunidad que los caleños no deben desaprovechar. Por ello, se han doblado los esfuerzos para lograr la atención de quienes deseen cancelar el valor del impuesto antes de la fecha señalada. 

Tras la congestión de los últimos días ocasionado por problemas en el acceso de algunos contribuyentes a la factura, Hacienda ha ampliado tanto los horarios como el número de funcionarios en centros de atención ubicados en el CAM, Cañaveralejo y en los CALI, donde los ciudadanos puedan disipar sus inquietudes y efectuar el pago. Otra forma de aprovechar el descuento es dirigirse a la red conformada por 13 bancos que reportan de manera inmediata el pago a la base de datos de la Administración Municipal. 

Además, se habilitó la descarga electrónica de la factura a través del portal web de la Alcaldía utilizando el ID del predio, el objeto de contrato o el número del predio nacional.

Por otro lado, quienes no deseen acogerse a este nuevo ‘Papayazo’ tributario, pueden optar por la modalidad de pago trimestral, con el que se podrá cancelar la factura en cuatro cuotas aplicadas en marzo, junio, septiembre y diciembre permitiéndoles acceder a un descuento del 2 por ciento, sin intereses de mora. 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas