Martes, Febrero 19 2019

.

Este martes es la gran muestra del Museo Libre de Arte Público

Este martes 24 de noviembre, El Museo Libre de Arte Público de Colombia dará a conocer los resultados de su labor como gestor del arte público en Cali. El evento tendrá lugar en la estación de Mío de Cañaveralejo, y busca mostrar los más de 280 murales realizados por artistas y personas de comunidades en …

Este martes es la gran muestra del Museo Libre de Arte Público

Este martes 24 de noviembre, El Museo Libre de Arte Público de Colombia dará a conocer los resultados de su labor como gestor del arte público en Cali.

El evento tendrá lugar en la estación de Mío de Cañaveralejo, y busca mostrar los más de 280 murales realizados por artistas y personas de comunidades en zonas vulnerables de la ciudad.

Las obras fueron convertidas en territorios de encuentro, solidarios y de confianza que permitieron a sus autores plasmar la memoria histórica de sus calles, su entorno, la gente y todo aquello que les rodea, con el fin de catalogarlas como un referente artístico cultural importante para el país y para las artes plásticas como medio de responsabilidad social.

Con esta labor se han generado más de 1151 empleos directos y más de 2000 indirectos desde el año 2012, además de que se han intervenido alrededor de 20.000 m2 de áreas en la ciudad con la participación de más de 30.000 personas de distintas comunidades.

El Museo Libre de Arte Público es uno de los más visitados del país, sin embargo, Carolina Jaramillo, Directora del Museo afirma que “no llevamos la gente al museo sino que llevamos el museo a la gente, y hoy contamos con 43 pabellones en toda la ciudad, ubicados en las estaciones del MIO, unidades deportivas, algunos puentes de la ciudad y parques y escaleras a nivel barrial”.

Este proyecto fue realizado con el fin de propiciar espacios públicos para las artes plásticas, fortalecer el aspecto físico de la ciudad, aportar al capital humano y artístico tanto nacional como internacionalmente, además de “reparar el tejido social  por medio de la reflexión que genera el arte y fomentar la cultura ciudadana”, expresa Jaramillo.

Algunos de los lugares donde se puede apreciar el museo son estaciones del Mío como Andrés Sanín, Menga, Terminal de Transportes, Puente Autopista con Calle 15, Puente La Luna Calle 13 con Autopista, Altos Jordán entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas