Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Este lunes se conocerá el ganador del Balón de Oro de la FIFA

El Kongresshaus de Zúrich  volverá a ser el escenario donde se entregarán cuatro premios al mejor jugador y jugadora de fútbol, y mejor entrenador de fútbol masculino y femenino. Lionel Messi,  atacante argentino de 26 años, actualmente en el FC Barcelona, ha ganado en cuatro ocasiones el Balón de Oro, en los años 2009, 2010, …

Este lunes se conocerá el ganador del Balón de Oro de la FIFA

El Kongresshaus de Zúrich  volverá a ser el escenario donde se entregarán cuatro premios al mejor jugador y jugadora de fútbol, y mejor entrenador de fútbol masculino y femenino.

Lionel Messi,  atacante argentino de 26 años, actualmente en el FC Barcelona, ha ganado en cuatro ocasiones el Balón de Oro, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Y ha sido Campeón Olímpico, ganador dos veces del Mundial de Clubes, tres veces de la Liga de Campeones y seis veces Campeón de España.

 

 

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha ganado en una oportunidad el Balón de Oro en el año 2008, este portugués de 28 años que milita como atacante en el Real Madrid, ha sido ganador del Mundial de Clubes, la Liga de Campeones, ha sido campeón de España y tres veces campeón de Inglaterra.

 

 

A diferencia de los otros dos nominados, Franck Ribery no ha ganado nunca un Balón de Oro, el francés de 30 años, mediocampista del Bayern Múnich ha sido finalista de la Copa del Mundo y ganador de la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y fue tres veces campeón de Alemania.

 

 

Los integrantes de la Comisión de Fútbol de la FIFA y un panel de expertos de France Football son los encargados de realizar la lista de 23 jugadores preseleccionados para el FIFA Ballon d’Or, que se publica en octubre.

Para el título de Jugadora Mundial de la FIFA, la Comisión de Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y un grupo de expertos de France Football, realizan una lista de 10 preseleccionadas.

Las mismas personas preparan también, una lista de 10 entrenadores para los títulos de Entrenador Mundial de la FIFA del fútbol masculino y el fútbol femenino.

Los 10 goles preseleccionados para el Premio Puskás de la FIFA son elegidos por un panel de expertos pertenecientes a la Comisión del Fútbol de la FIFA.

La votación para los cuatro premios la hacen los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales y periodistas especializados de todo el mundo de entre una lista establecida por France Football y la FIFA.

Habrá una Fan Zone instalada cerca de la alfombre roja, junto a la entrada, para todos aquellos que quieran ver de cerca a los asistentes a la ceremonia.

Algunos de los futbolistas presentes en la ceremonia serán Franck Ribéry, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Nadine Angerer, Marta y Abby Wambach, junto a técnicos como Jupp Heynckes, Juergen Klopp, Pia Sundhage, Silvia Neid y Ralf Kellermann. Otros invitados son Franz Beckenbauer, Zinedine Zidane, Mia Hamm, Pelé, Neymar, entre otros.

Aquí la lista de todos los ganadores del Balón de Oro en el año previo a los mundiales:

1957: Alfredo Di Stéfano (Argentina / España)
1961: Enrique Omar Sívori (Argentina / Italia)
1965: Eusebio (Portugal)
1969: Gianni Rivera (Italia)
1973: Johan Cruyff (Holanda)
1977: Allan Simonsen (Dinamarca)
1981: Karl-Heinz Rummenigge (Alemania)
1985: Michael Platini (Francia)
1989: Marco Van Basten (Holanda)
1993: Roberto Baggio (Italia)
1997: Ronaldo (Brasil)
2001: Michael Owen (Inglaterra)
2005: Ronaldinho (Brasil)
2009: Lionel Messi (Argentina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas