Viernes, Marzo 22 2019

.

Este lunes iniciarán alivios tributarios para impuesto automotor en el Valle

La Asamblea del Valle del Cauca permitirá hasta un 80 por ciento de descuento en tres situaciones especiales.

Este lunes iniciarán alivios tributarios para impuesto automotor en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle informó que la iniciativa del alivio tributario al impuesto automotor arrancará este lunes 18 de marzo a través de la Unidad de Rentas Departamental. Cabe recordar que los descuentos oscilan entre el 50 y 80 por ciento,  con base en la decisión de la Asamblea y en ejercicio de la ley de financiamiento.

Según explicó la  gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca,  Marta Isabel Ramírez, son tres situaciones especiales. El primero es el de la terminación de deudas por mutuo acuerdo cuyo porcentaje de descuento será del 80 por ciento para intereses y sanciones. El segundo caso, es para lo que se denomina principio de favorabilidad, es decir, que están en cobro coactivo o proceso de embargo, para ellos se permite hasta un 70 por ciento de descuento; Y en último lugar, y por voluntad del departamento, se asignará a personas que tienen situación de vehículos hurtados, traspaso abierto o carros para chatarrización.

Vea también:

Cerca de 650 mil facturas físicas del impuesto predial se entregarán en Cali

La funcionaria informó que estas modalidades específicas tendrán una amplia publicidad con el fin de que los contribuyentes puedan acceder a los descuentos.

“Vamos a entregar un instructivo para que los contribuyentes puedan tener más claro a cual se acogen. También vamos a tener un punto de atención especial en el edificio de la Gobernación del Valle para que cada contribuyente se acerque y verifique que alivios tributarios le corresponde”, agregó Marta Isabel.

Le puede interesar:

 

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas