viernes, noviembre 6 2020

.

Este lunes firmarán acuerdo para sanar deuda de salud en el país

El acto estará encabezado por la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, y el ministro de salud, Juan Pablo Uribe.

Este lunes firmarán acuerdo para sanar deuda de salud en el país
Crédito de foto: Especial 90 Minutos

Con la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, este lunes se firmará en Cali el acuerdo que permitirá controlar la deuda que tienen las EPS con el sistema de salud del país.

Denominado el Acuerdo de Punto Final, y que está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Duque, el proyecto buscará garantizar el pago de las deudas de las Empresas Promotoras de Salud por los servicios que no están incluidos en el Plan Beneficios (No Pos).

“En el departamento del Valle del Cauca con respecto al régimen subsidiado se han facturado alrededor de 600.000 millones de pesos de servicios No Pos. El departamento ya ha hecho un pago que es cercano a los 400.000 millones de pesos, pero aún hay un atraso, solamente, en el régimen subsidiado de 200.000 millones”, indicó Maria Christina Lesmes, secretaria de salud del departamento.

En la implementación de la Ley de Punto Final el departamento del Valle del Cauca será piloto. La meta es entregar en octubre próximo, saneada la cartera, conciliada y auditada para poder producir el pago.

“La Ley de Punto Final, que incluye régimen subsidiado y régimen contributivo, tiene por objeto desatrasar una deuda histórica a las Eps, que estas paguen a las IPS los recursos que faltan y el señor Presidente de la República ha pedido que en primer lugar esos recursos lleguen a pagar la deuda laboral que hay de las Ips en todo el país y, adicionalmente, el pago a proveedores”, precisó la jefe de esa cartera.

La firma se realizará este lunes a partir de las 9:00 a.m. en el salón Gobernadores del Palacio de San Francisco.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas