Sábado, Julio 20 2019

.

Este exjugador de Argentina podría sumarse al banco de la Selección Colombia

El nacido en la ciudad de Buenos Aires, tiene una larga relación de trabajo con Pékerman, ya que hizo parte del plantel que ganó el Mundial sub-20 de 1997

Este exjugador de Argentina podría sumarse al banco de la Selección Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El argentino Esteban Cambiasso, quien se retiró del fútbol profesional en el mes de septiembre del año pasado, se integrará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara al mundial de Rusia 2018. Aún no hay nada confirmado por parte de la federación colombiana. 

El ‘cuchu’ Cambiasso jugó para equipos como Independiente de Avellaneda, River Plate, Real Madrid, Inter de Milan, Leicester City y Olympiacos de Grecia, club donde terminó contrato a mediados del año pasado. Jugó el mundial de Alemania 2006 con el seleccionado argentino, donde llegó a cuartos de final. El exjugador de la selección argentina cuenta con licencia para entrenar de la UEFA.

Le puede interesar: 

La sorpresiva decisión de Tulio Gómez, no será más presidente del América de Cali

Cambiasso estuvo observando los juegos amistosos de Colombia frente a Francia, en París, el pasado 23 de marzo y contra Australia, en Londres, cuatro días después. Su principal trabajo sería realizar trabajos específicos en la mitad de juego del plantel ‘cafetero’.

El nacido en la ciudad de Buenos Aires, tiene una larga relación de trabajo con Pékerman, ya que hizo parte del plantel que ganó el Mundial sub-20 de 1997, en el que incluso, marcó gol en la final frente a Uruguay. También estuvo bajo su mando en el Preolímpico de Brasil, en el 2000 y en la Copa Confederaciones de 2005 y el ya mencionado, Mundial de 2006 en Alemania

Es importante recordar que el timonel de la selección nacional  ya tiene a varios compatriotas en el cuerpo técnico del seleccionado ‘tricolor’: Eduardo Urtasún, como preparador físico; Néstor Lorenzo, como asistente técnico; Patricio Camps y Pablo Garabello, como asistentes de campo, y Gabriel Wainer, como secretario técnico.

Lea también: 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas