Martes, Diciembre 18 2018

.

Así quedó el nuevo pico y placa que regirá en Cali hasta junio de 2018

Para vehículos de servicio público como taxis, buses, busetas y microbuses, la restricción comenzará a partir de la publicación del decreto, es decir, hoy jueves cuatro de enero.

Este jueves 4 de enero el alcalde de Cali, Maurice Armitage, estableció los horarios y restricciones de movilización de los vehículos que circulan en Cali mediante el decreto 001.

Para los vehículos de servicio particular, oficial y que circulen en condición especial y que sean máximo de cinco puestos, la restricción empieza desde el lunes 15 de enero hasta el 30 de junio.

Los horarios establecidos son desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lunes: placas que terminen en 3 y 4

Martes: placas que termines en 5 y 6

Miércoles: placas que terminen en 7 y 8

Jueves: placas que terminen en 9 y 0

Viernes: placas que terminen en 1 y 2

Para los días sábado, domingo y festivos no habrá restricción alguna.

Vea también:

¿Olvidó que tenía pico y placa? Esto tendrá que pagar en 2018 por las multas de tránsito

El decreto expedido por la administración municipal determina 13 clases de excepciones entre las que se encuentra las caravanas presidenciales, ambulancias y los vehículos adscritos al Ministerio de Defensa.

Los interesados en tener alguna clase de excepción deberán cumplir con los requisitos y presentar la solicitud ante la Secretaría de Gobierno.

Pico y placa para taxis:

En el caso de vehículos de servicio público de modalidad individual, la medida rige a partir de la fecha de su publicación, es decir, hoy 4 de enero.

Lunes a domingo desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 a.m del día siguiente.

Este viernes 5 de enero, el pico y placa será para los taxis cuyas placas terminen en 5 y 6; el sábado 6 los taxis con restricción serán los que terminan en 7 y 8; domingo 7 le corresponde el turno a los taxis cuyo últimos dígitos sean el 9 y el 0. Esta medida se rotará diariamente hasta el 30 de junio.

Vehículos de servicio público como bus, buseta y microbús:

Para los vehículos de servicio público en la modalidad de colectivo urbano de pasajeros, la restricción inicia con la publicación del decreto y va hasta el 30 de junio.

El horario en donde no podrán circular está comprendido entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m, todos los días de la semana.

Este viernes 5 de enero, los vehículos con placas que terminen en 4 y 5 no podrán circular durante el tiempo establecido. A partir de la fecha se rotará diariamente.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas