Viernes, Diciembre 14 2018

.

Este es el rastro en la web de Rafael Revert, el hacker ético que es testigo de la Fiscalía

Encontramos el rastro de Rafael Revert, el experto en seguridad informática que se convirtió en testigo protegido de la Fiscalía General de la Nación en el caso que lleva contra Andrés Sepúlveda, el supuesto hacker vinculado a la campaña del Centro Democrático y quien ha sido señalado de hacer una guerra sucia para torpedear el …

Este es el rastro en la web de Rafael Revert, el hacker ético que es testigo de la Fiscalía

Encontramos el rastro de Rafael Revert, el experto en seguridad informática que se convirtió en testigo protegido de la Fiscalía General de la Nación en el caso que lleva contra Andrés Sepúlveda, el supuesto hacker vinculado a la campaña del Centro Democrático y quien ha sido señalado de hacer una guerra sucia para torpedear el proceso de paz en La Habana.

En la información conocida hasta el momento sobre cómo contactó Andrés Sepúlveda a Rafael Revert se ha indicado que fue en un campus party. En wikipedia aparece su nombre en relación con los organizadores de un encuentro de estos en España.

Aparece además como invitado de un evento promovido por una empresa informática de Manizales sobre Ethical Hacking que tuvo lugar en Santa Cruz, Bolivia en agosto del 2012. En la página web figura en su presentación, que es profesor experto en ese tema. Esta empresa, que exigió la reserva de su nombre a 90minutos.co, confirmó que hace un tiempo fue capacitador en un evento programado por ellos. La hoja de vida de Revert fue evaluada con base en sus logros.

 

 

Un hacker ético es un experto en informática contratado por un cliente para que ataque sus sistemas, en busca de vulnerabilidades que un hacker enemigo podría explotar. Para poner a prueba un sistema de seguridad, los hackers éticos utilizan los mismos métodos que sus homólogos pero con la diferencia que los informan a quienes los emplean en vez de aprovecharse de ellos. Hacking ético es también conocido como pruebas de penetración, pruebas de intromisión y trabajo en equipo rojo. Tambien lo llaman sombrero blanco, término que hace referencia a los héroes de los western, mientras que los bandidos usaban sus sombreros negros.

También aparece que dicta cursos para la empresa Cyttek Group. Esta firma, según se identifica en su cuenta en Twitter, está radicada en Lima, Perú. Uno de los campos de capacitación de su menú de Formación es el hackeo ético.

 

 

Además, en slideshare, hay una presentación sobre cyber war en países latinoamericanos. En la misma, en la primera y última diapositiva figura su cuenta en twitter bajo su nombre.

 

Esta es la apariencia de su cuenta en Twitter.

 

Al meme que muestra en este tuit, se ha referido en recientes declaraciones a la Fiscalía y difundidas en los medios: “recuerdo uno que era la cara de Santos con el cuerpo de un actor porno y le ponían la mermelada cayéndole por el cuerpo”.

 

Además nombra a Bogotá y a Medellín, lo que indica su familiaridad con el país.

 

Y se refiere a los negociadores de La Habana y las chuzadas.

 

Luego de publicada esta nota, nos llegó este comentario de la cuenta de Twitter de Rafael Revert, arriba reseñada, la cual sigue activa:

Osint es el término que corresponde a Open Sources Intelligence (inteligencia desde fuentes abiertas) que es básicamente el ejercicio de revisión en la web de datos referidos a una fuente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas