Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Este es el ranking de las peores EPS de Cali según la Secretaría de Salud

EPS no están cumpliendo con lo que les ordena la ley. Muchas personas enfermas no están recibiendo los servicios de sus EPS y algunas fallecen esperando medicamentos.

El drama de muchos pacientes que necesitan citas con especialistas y que sus EPS no se las asignan, o de muchos otros que llevan meses esperando a que estas les autoricen medicamentos que necesitan para seguir viviendo.

De acuerdo información suministrada por la Secretaría de Salud de Cali, las EPS que más están generando obstáculos para que los usuarios reciban los servicios de salud en la ciudad son:

  1. Coosalud
  2. Cafesalud
  3. Coomeva
  4. Emsanar

Lea también:

Madre reclama a Coosalud silla de ruedas para su hijo parapléjico

Según Alexander Camacho, defensor del paciente del municipio, las quejas que llegaron a la Secretaría de Salud por parte de los pacientes se incrementaron un 66 por ciento en el 2017 respecto al año anterior.

“En el 2017 tuvimos 4.636 peticiones radicadas y esto significa que el sistema no está respondiendo y que las EPS no están garantizando el acceso a los servicios de salud de sus usuarios”, indicó el funcionario a 90 Minutos.

Los principales motivos de las quejas por parte de los usuarios son la demora  en autorizaciones y en entrega de en medicamentos. Así mismo, los niños con enfermedades huérfanas siguen siendo víctimas del mal servicio de sus EPS.

“Los derechos de nuestros niños se vulneran todo el tiempo. A ellos no se les dan los tratamientos que necesitan, los convenios que tienen las EPS con centros especializados son deficientes,  están contratando a cualquier persona que no sabe ni siquiera aplicar  un medicamento”, explicó al noticiero Claudia Patricia Lozano, representante de la Fundación Vida Sueños y Esperanza, que ayuda a niños con enfermedades huérfanas.

El secretario de salud de Cali, Alexander Durán manifestó que esta es una situación muy lamentable:

“Estamos muy preocupados porque desafortunadamente el año pasado tuvimos 42 quejas por barreras de acceso a enfermedades huérfanas, y solo en lo que va corrido del presente año ya tenemos 21 casos”.

Lea también:

Desesperada madre clama a EPS para que cumpla delicado tratamiento para su niña

La Secretaría de Salud de Cali enviará el informe a cada una de las EPS en cali con el fin de que ellas puedan elaborar un plan de mejoramiento.

“La invitación es para que los ciudadanos que estén teniendo problemas con sus EPS acudan a la esta dependencia para que nosotros les orientemos y  ayudemos a resolver su situación”, concluyó Alexander Camacho.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas