Miércoles, Julio 18 2018

.

Este es el perfil de Maurice Armitage, nuevo Alcalde de Cali

El candidato por el partido Creemos Cali, Maurice Armitage, fue elegido como nuevo alcalde de la capital del Valle del Cauca, luego de realizarse el escrutinio parcial del 99.07 por ciento a las mesas de votación de la ciudad. Más de 263.000 caleñoslo eligieron. El nuevo Alcalde, de 70 años de edad, nació en la …

Este es el perfil de Maurice Armitage, nuevo Alcalde de Cali

El candidato por el partido Creemos Cali, Maurice Armitage, fue elegido como nuevo alcalde de la capital del Valle del Cauca, luego de realizarse el escrutinio parcial del 99.07 por ciento a las mesas de votación de la ciudad. Más de 263.000 caleñoslo eligieron.

El nuevo Alcalde, de 70 años de edad, nació en la ciudad de Cali, es de oficio empresario y se graduó del Colegio Gimnasio de Occidente. No realizó una carrera profesional, pero actualmente es el presidente de la empresa Sidoc.

Armitage venció en la contienda al expresidente de la República, Angelino Garzón, quien se quedó en el tercer lugar de la votación con 115.000 votos menos. Roberto Ortiz, candidato por el Partido Liberal quedó en la segunda posición con 174.000 votos.

Una revista de circulación nacional ubicó a Maurice Armitage dentro de la lista de los 30 empresarios más influyentes en Colombia en el año 2014, gracias a su labor como presidente de la Siderúrgica de Occidente S.A., Sidoc.

Su campaña política para estas elecciones giró en torno al lema “Cali sin hambre, con progreso y oportunidades”, y esta es la primera vez que Armitage hace parte de una participación para un cargo público.

A continuación algunas propuestas de su programa de gobierno en temas de movilidad, medio ambiente y generación de empleo.

  • Incrementar la oferta de buses, rediseñar las rutas, cubrir zonas con déficit y mejorar el sistema de información al usuario para lograr el MIO de las 5c: Mas cobertura, cumplimiento, conexión, calidad y cultura MIO.
  • Ejecutar plan de choque con rutas exprés para que los usuarios no necesiten el transporte pirata
  • Articular servicio y tarifa del MIO con el transporte intermunicipal
  • Convertir la zona de protección del Jarillon del Rio Cauca en un parque lineal e interactivo del agua. Convertir la parte media de las cuencas de los ríos Cali, Aguacatal, Cañaveralejo, Lily, Meléndez en eco parques lineales y gestionar alianzas para la recuperación del eco parque del Rio Pance
  • Impulsar la estrategia de corredores ambientales, culturales y paisajísticos en los 7 ríos de Cali, a través de jornadas ecológicas interactivas de reconocimiento de especies de flora y fauna de nuestros ríos, humedales junto con otras actividades culturales, artísticas y deportivas sin deteriorar las rondas de los ríos para generar identidad, cuidado y sentido de pertenencia con los escenarios naturales de la ciudad.
  • Estructurar un sistema de precios de referencia especializado para cada una de las unidades de negocio de EMCALI que facilite el control de las estructuras de costos de las licitaciones.
  • Estructurar planes de compra por unidades de negocio que permita socializar periódicamente el horizonte de la contratación de Emcali ante proveedores interesados en abastecer a EMCALI
  • Generar alivios y estímulos tributarios a mipymes nuevas o existentes en función de generación de empleo verificable. Crear la ventanilla única para simplificación y agilización de trámites de creación, formalización y renovación de empresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas