Sábado, Diciembre 15 2018

.

Este domingo vuelve la Ciclovida por las calles caleñas

Con un recorrido de 35 kilómetros a lo largo y ancho de la ciudad, los caleños podrán disfrutar a partir de este lunes de la Ciclovida, un espacio de recreación y deporte. La integración de diferentes actividades deportivas, tendrá tres estaciones en el recorrido donde los asistentes podrá hacer ejercicio con clases de aeróbicos, aereorumba, …

Este domingo vuelve la Ciclovida por las calles caleñas

Con un recorrido de 35 kilómetros a lo largo y ancho de la ciudad, los caleños podrán disfrutar a partir de este lunes de la Ciclovida, un espacio de recreación y deporte.

La integración de diferentes actividades deportivas, tendrá tres estaciones en el recorrido donde los asistentes podrá hacer ejercicio con clases de aeróbicos, aereorumba, kickboxing, entre otras.

Además, a quienes les gusta salir a dar un paseo con sus mascotas, habrán diferentes estaciones caninas para que los animales puedan tomar agua, recuperarse y seguir el camino. Zonas de bicicletas, de recuperación y espacios para prácticas deportivas como el patinaje y algunos legados de los Juegos Mundiales, también serán habilitados.

"Cada una de las actividades le van a permitir a los caleños, no solo incentivar la actividad física, sino darnos cuenta de los demás eventos deportivos que va a tener la ciudad durante todo este año", señaló Claudia Rojas, secretaria de Recreación y Deporte de Cali.

La Ciclovida comenzará sobre las 8:00 de la mañana de cada domingo y finalizará, como es costumbre, hacia la 1:00 de la tarde. Más de 400 personas estarán encargadas de la logística.

La titular del deporte en la capital vallecaucana, agregó que mensualmente el recorrido tendrá cambios temáticos de acuerdo a los eventos deportivos que se estén presentando en la ciudad. "Habrá algunos meses en los que vamos a tener carreras de atletismo, ciclopaseos, y otras actividades como la crono-ruta, todo para que incentivar la actividad física".

Finalmente, la posibilidad de implementar la Ciclovida nocturna sigue siendo una posibilidad para la Administración Municipal, quien afirmó que durante este semestre se hará una prueba piloto que determine qué condiciones se requieren para tener actividades deportivas en la noche.

"Luego veremos los resultados para evaluar si en el segundo semestre la podemos implementar definitivamente", finalizó Rojas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas