Domingo, Junio 17 2018

.

Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de Gate Arte en vivo

Gate Arte en Vivo fue creada como una plataforma para artistas caleños que buscan tener la posibilidad de mostrar sus trabajos y poder reconocerse para que sus proyectos puedan llegar a ser comercializados.

Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de Gate Arte en vivo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Gate empezó siendo un colectivo de promotores de música electrónica, que vendían pasabordos para eventos de artistas nacionales e internacionales. Dentro de las expresiones artistas  que se promueven en el proyecto están: Artes plásticas, arte sonoro, música, video arte y performance, donde 30 artistas que han pasado por una convocatoria y un proceso de selección, se encargan de elaborar cualquiera de estas áreas del arte completamente en vivo y mostrar el potencial artístico que ha logrado desarrollar la ciudad de Cali en los últimos años.

Diego Quiwi, integrante de Gate arte en vivo, menciona que “vimos la oportunidad de gestar nuevos proyectos donde las personas pudieran ir y escuchar no solamente música en formatos en vivo, sino ver como uno puede juntar las diferentes expresiones artísticas en un espacio, y que los artistas se atrevan a poder explotar su potencial creativo ante un público que las va observando”

La segunda intervención se llevó a cabo el día 10 de Junio en la Casa Merced (Cali), la cual contó con un circuito de artistas. La intención fue garantizar que los asistentes pasaran una tarde amena bajo la brisa caleña.

Le puede interesar: 

Afiche ganador de la 61 Feria de Cali no es plagio de otro diseñador: Corfecali

Al evento asistieron entre 500 a 600 personas. Oscar diez, integrante de Gate dijo que “esta versión el evento fue dos o quizás tres veces un poco más grande, simplemente la gente ha creído mucho, hemos estado trabajando en mejorar cosas entre todos, artistas y promotores, igual la iniciativa va cogiendo mucha fuerza, muchas personas notan que pasa algo diferente, y es muy importante que este tipo de iniciativas que apoyan el arte y que pasan en otros lugares, también se vean en la ciudad”

En esta edición, estuvieron 30 artistas en las áreas de vídeo arte, artes plásticas y artes sonoras. Dentro de los artistas seleccionados estuvo el Dj y Productor caleño Julio Garcés, el artista visual Juan Camilo González, la ilustradora Camila Jordán y el artista plástico Juan Pablo Solarte quienes tuvieron una puesta en escena desde la elaboración de su expresión para que pueda ser contemplada por el público.

Vea también:

Paulina Vega volvió a Twitter tras cierre por posición política

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas