Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Esté atento a la fecha límite para el pago de impuestos en el 2017

Según el Decreto 2105, expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ya están las fechas límite para la presentación de las declaraciones y pago de los impuestos administrados por la DIAN para este 2017, para las personas naturales, jurídicas y grandes contribuyentes. En el caso de las personas naturales, para el pago la …

Según el Decreto 2105, expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ya están las fechas límite para la presentación de las declaraciones y pago de los impuestos administrados por la DIAN para este 2017, para las personas naturales, jurídicas y grandes contribuyentes.

En el caso de las personas naturales, para el pago la obligación del impuesto de renta y complementario, deberá ser desde el 9 de agosto hasta el 19 de octubre del 2017 y es importante tener en cuenta que los días para hacer efectivo el pago se establecen según los últimos dígitos del NIT.

Es así como tanto empleados como trabajadores independientes y las demás personas naturales deberán declarar renta por  los valores topes de patrimonio bruto, ingresos, compras con tarjeta, consumos en general y valor acumulado de las consignaciones bancarias.

En el caso de los grandes contribuyentes las fechas están definidas así:

  • La primera cuota (de un total de tres) se pagará entre el 8 y 21 de febrero.
  • La segunda cuota, entre el 11 y el 23 de abril.
  • La tercera y última  entre el 8 y 23 de junio, a partir del último dígito del NIT.

Y para las Personas jurídicas, se estableció así:

Entre el 11 de abril y el 11 de mayo, teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del NIT, mientras que el otro porcentaje del impuesto a cargo deberán pagarlo entre del 8 al 22 de junio, teniendo en cuenta el último dígito del NIT, informaron el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Impuestos.

Y para el pago de otros impuestos, debe tener en cuenta:

El pago del impuesto sobre la Renta para la Equidad, conocido como el CREE: se podrá hacer entre el 11 y el 26 de abril (para la primera cuota) y del 8 al 22 de junio para la segunda cuota.

El Impuesto a la Riqueza e Impuesto Complementario de Normalización Tributaria al Impuesto a la Riqueza se podrá pagar  entre el 9 y el 22 de mayo (para la primera cuota) y entre el 8 y el 21 de septiembre (la segunda cuota), atendiendo el último digito del NIT del declarante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas