Martes, Agosto 21 2018

.

Este año van 35 emergencias atendidas en las minas del País

Luego de la tragedia que se presentó Agualimpia en Santander del Quilichao, Cauca y que hoy sacude al país, el presidente Juan Manuel Santos, calificó la minería ilegal como un cáncer, que debe ser extirpado cuanto antes ya que hace daño al medio ambiente y ayuda a financiar el conflicto a los grupos al margen …

Este año van 35 emergencias atendidas en las minas del País

Luego de la tragedia que se presentó Agualimpia en Santander del Quilichao, Cauca y que hoy sacude al país, el presidente Juan Manuel Santos, calificó la minería ilegal como un cáncer, que debe ser extirpado cuanto antes ya que hace daño al medio ambiente y ayuda a financiar el conflicto a los grupos al margen de la ley.    

Según el Ministerio de Minas y Energía en lo corrido del año se han registrado 35 emergencias con un saldo de 43 pérdidas de vidas humanas, de las cuales 30 de estas muertes corresponden a minería ilegal,  dicha situación que preocupa al primer mandatario. “Lamentamos la muerte de nuestros mineros, ellos son el costo más alto de la minería ilegal que seguiremos combatiendo sin descanso” puntualizó Santos.  

El Presidente de la Republica además aseguró que la minería ilegal es un cáncer que se debe extirpar. “Esta práctica criminal no solo ha generado presiones y extorciones para los mineros que trabajan en la legalidad, sino que también ha significado daños nefastos para el medio ambiente.”

Por su parte Viceministro de Minas, César Díaz, quien de desplazó hasta Agualimpia en Santander de Quilichao, Cauca, se reunió con el Gobernador del Cauca y las autoridades locales para conocer directamente los impactos de esta lamentable tragedia y coordinar las acciones necesarias con la institucionalidad minera.

La Agencia Nacional de Minería, completa más de 70 horas de labores en el operativo de rescate de las víctimas, seguirá presente en el sector con ingenieros, mecánicos de equipos y  el grupo de socorristas mineros y la tecnología especializada para atender este tipo de tragedias.

Nuevamente el llamado del Gobierno Nacional para que las comunidades denuncien actividades de minería ilícita, cuyo costo en vidas e impacto ambiental es muy alto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas