Jueves, Septiembre 20 2018

.

“Este año vamos a abarcar los 37 sectores de la ciudad”, Rolando Patiño

¿Cómo es el trabajo para llegar a este evento? Nosotros venimos haciendo un trabajo mancomunado con todos los directivos de la Junta Administrativa Local, para que nos dijeran con que orquestas les gustaría celebrar su evento de Feria. Aparte de las que nos sugirieron nosotros aportamos algunas orquestas de fundaciones y unas locales que son …

“Este año vamos a abarcar los 37 sectores de la ciudad”, Rolando Patiño

¿Cómo es el trabajo para llegar a este evento?

Nosotros venimos haciendo un trabajo mancomunado con todos los directivos de la Junta Administrativa Local, para que nos dijeran con que orquestas les gustaría celebrar su evento de Feria. Aparte de las que nos sugirieron nosotros aportamos algunas orquestas de fundaciones y unas locales que son de renombre. Le dimos prioridad a la misma necesidad de que todos tuvieran participación y se involucraran en esta Feria Rural y Comunera.

Esta labor se ha venido haciendo desde hace varios meses, ya se han seleccionado cuatro orquestas o agrupaciones para cada comuna y tres para cada corregimiento.

La comuna uno estará ubicada en Terrón Colorado, la dos en La Flora, también tendremos en la estatua de Jovita, en Salomia, en Almendros, Siete de Agosto, Las Américas, Guayaquil, La Esperanza, en el Retiro, Republica de Israel, Ciudadela Comfandi, Barrio Meléndez, el Templete, Compartir, Valle de Lili y en los corregimientos.

Este año vamos a abarcar los 37 sectores de la ciudad, tanto las 22 comunas como los 15 corregimientos. Ya está todo previamente organizado, ya se ha hablado con los líderes de las juntas locales y los hemos tenido en cuenta para sus requerimientos básicos para que la Feria Comunera tenga un positivo balance. 

¿Cuántos años lleva la feria comunera?

Lleva alrededor de 20 años, más o menos.

¿Cuántas personas estarían asistiendo?

Eso depende de la comuna, el corregimiento y el sector. Las más populares son las que más congregan. Pero digamos que estamos hablando de unas 1000 personas rotantes.

A las 2 de la tarde se inicia con actividades para niños y jóvenes, Corfecali destina un rubro para ellos. Nosotros llevamos bailarines de hip hop,  magos, saltimbanquis, bailarines de reggaetón, todo eso es contratado con esos dineros y de pronto dan regalos, refrigerios. Tienen toda la actividad de tres de la tarde a siete de la noche con los niños y los jóvenes 

Ya a las ocho de la noche comienza la actividad ya organizada con Corfecali. Iniciamos con un grupo de bailarines, Fedesalsa estará en cada comuna y corregimiento, de ahí arrancan las tres o cuatro orquestas que fueron requeridas para cada actividad.

¿De cuánto ha sido el presupuesto para el evento?

Para la primera jornada les estamos dando 3 millones de pesos. El presupuesto que se ha manejado para las orquestas es relativo, alrededor de unos 6 o 7 millones de pesos por comuna.

¿Dónde se consigue información adicional?

En la página de Corfecali. Igual en el Centro Cultural de Cali hay un centro de acopio de información y comunicaciones sobre todo lo que tiene que ver, no solo con la feria comunera sino con los otros eventos.

¿Se está brindando seguridad en las comunas por parte de la policía?

Totalmente, no puede haber en absoluto ninguna alarma de inseguridad en cuanto al peligro que pueda existir al visitar estos espacios. En una reunión con la policía y el coronel estuvimos haciendo un estudio de los lugares que requieren un poco más de seguridad y obvio enviaremos más refuerzos para allá, no porque sea completamente inasequible esos espacios sino para prevenir cualquier inconveniente.

La logística, los artistas, todos pueden tener la plena seguridad, ha habido un engranaje bastante fuerte para que todo fluya como debe fluir. Ya está todo listo para que todos puedan disfrutar con calma y con tranquilidad de todos los eventos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas