Martes, Junio 19 2018

.

Este año se construirán tres obras del Mío

Estos proyectos generarían más de siete mil empleos directos en la capital vallecaucana. Se tiene previsto que las obras sean entregadas en el 2018 y 2019. Este 2017 el Mío realizará tres de las obras pendientes, de acuerdo a la adjudicación que se hizo el año pasado de los proyectos a reconocidas firmas constructoras. La …

Este año se construirán tres obras del Mío

Estos proyectos generarían más de siete mil empleos directos en la capital vallecaucana. Se tiene previsto que las obras sean entregadas en el 2018 y 2019.

Este 2017 el Mío realizará tres de las obras pendientes, de acuerdo a la adjudicación que se hizo el año pasado de los proyectos a reconocidas firmas constructoras.

La Terminal Sur y los patio-talleres de Aguablanca y Sur de la ciudad serán las construcciones que se llevarán a cabo este año. Se tiene previsto que dichas obras suman un total de $122.806 millones.

Los trabajos iniciarían desde el primer semestre de este año, aunque por el momento, los contratistas se encuentran en etapa de preconstrucción, pues adelantan la revisión y validación de los estudios técnicos de las tres obras.

Pero ¿quién son los contratistas?

La empresa caleña Sainc Ingenieros Constructores, será uno de estos, se encargará de ejecutar la Terminal del Sur y las obras del patio-taller de Valle del Lili.

Anteriormente, dicha empresa ya había relaizado obras del sistema del Mío, entre ellas la Terminal de Menga y la Terminal de Paso del Comercio.

Por otra parte, el Consorcio Infraestructura Mío, el cual lo conforma la firma Constructora Meco S.A. y la empresa Miroal Ingenieros S.A. serán los encargados de construir el patio-taller de Aguablanca.    

De esta manera, la Terminal del Sur estará localizada en el cruce de la proyección de la Carrera 103 con Autopista Cali – Jamundí. Tendrá un túnel peatonal, un puente peatonal interno que conecta las dos plataformas de parada y el parque central, un túnel peatonal externo y vías adyacentes.

Por su parte, el patio-taller Valle del Lili estará ubicado en la vía Cali – Jamundí entre calles 25 y 36 y la proyección de la futura Calle 42, entre el río Lili y el callejón Valle del Lili, exactamente en la Carrera 109.

Éste tendrá la capacidad para 263 vehículos divididos así: 64 articulados, 143 padrones y 56 complementarios. Además, dispondrá de un edificio administrativo de dos pisos, con cafetería, centro de capacitación de operadores, servicio de aseo y mantenimiento.

Por último, el patio-taller de Aguablanca estará localizado en la Carrera 28D entre calles 112 y 118, en este lugar podrán parquearse 258 vehículos del Mío, repartidos de la siguiente manera: 116 padrones, 56 articulados y 86 complementarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas