Viernes, Junio 22 2018

.

Estatuto de Valorización hará posible doble calzada de Avenida Cañasgordas

Se pretende desembotellar vías del sur de Cali y el municipio de Jamundí con el sistema valorización.

A través de Estatuto de Valorización propuesto por la Gobernación del Valle del Cauca se pretende solucionar los problemas de movilidad en la Avenida Cañasgordas, en el sur de Cali.

En las últimas horas se presentó el proyecto que será analizado en varias asambleas extraordinarias que se realizarán hasta el 5 de agosto del presente año.

Así pues, la Administración departamental  explicó que “por medio de las modificaciones realizadas al Estatuto de Valorización se actualizan las herramientas de la valorización a las normas vigentes, lo que le permite a la gobernación del Valle proyectar obras de gran impacto, que puedan ser financiadas a través de esta contribución”.

Vea también:[Alerta por altos índices de homicidios a comunidad LGBTI en centro del Valle]

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz, manifestó que la prolongación de la doble calzada en la vía de Pance hacia el municipio de Jamundí, sector de Alfaguara es una estrategia eficaz.

Igualmente, Muñoz indicó que el objetivo principal es desembotellar la congestión que vive el sur de Cali y el municipio de Jamundí. Con el sistema valorización se logrará la construcción de la doble calzada, dijo.

El funcionario destacó la importancia de esta reforma, ya que permite que se agilicen los procesos y la comunidad se convierte en miembro activo.

“Eso les da garantía a los dueños de los predios de poder participar en el tema de valorización cuando esto se vaya a decretar” añadió Muñoz.

Vea también:[Plan piloto en calle del barrio Tequendama busca reducir índices de accidentalidad]

Además, contó que la contribución de los propietarios del sector facilitará la creación de otros planes significativos para la región.

“Hay otros proyectos que se tiene en algunas vías importantes que la comunidad está pidiendo que se haga a través de valorización. Sobre todo, en esos ejes turísticos, donde hay la posibilidad de que quienes tienen predios alrededor puedan contribuir en esta causa del mejoramiento vial” precisó el titular de la dependencia.

Por otro lado, la diputada Géssica Vallejo calificó esta propuesta como valiosa ya que permite “tener un estatuto de todos que realmente es para la realización de obras necesarias para el departamento, como la doble calzada de Cañasgordas”.

Finalmente, la administración departamental en las próximas horas radicará este proyecto que avala la declaratoria de utilidad pública e interés social y expropiación por vía administrativa.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas