Miércoles, Junio 20 2018

.

Estas son las reformas del Pascual para Mundial de Atletismo de Menores 2015

El estadio Pascual Guerrero recibirá del 15 al 19 de julio el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, por lo que se requiere avanzar en los trabajos de adecuación del mundialista estadio Pascual Guerrero que será la sede principal de este certamen. La primera fase será la de mantenimiento de …

Estas son las reformas del Pascual para Mundial de Atletismo de Menores 2015

El estadio Pascual Guerrero recibirá del 15 al 19 de julio el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, por lo que se requiere avanzar en los trabajos de adecuación del mundialista estadio Pascual Guerrero que será la sede principal de este certamen.

La primera fase será la de mantenimiento de rigor, que incluye el cuidado de la gramilla, fluido eléctrico y limpieza general.

La segunda parte son los trabajos de enlucimiento que incluyen un hidrolavado general a toda la estructura del estadio, instalación de nuevas sillas en el palco VIP, entre otras.

Por último, la puesta a punto de cara al evento orbital comprende la adecuación de la zona de prensa y fotógrafos, lugar que según lo estipulado por el atletismo, debe ubicarse cerca de la pista de competencia, y que será adecuada en la tribuna de forma provisional.

La Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, señaló sobre las adecuaciones que se realizan en el escenario deportivo que “La vocación de un estadio es distinta, de un estadio de fútbol a un estadio de atletismo. Aunque se complementan algunas cosas, otras son diferentes, como las tribunas de fotógrafos y periodistas, los accesos, las zonas de competencia, entre otras. Es una mirada del deporte diferente, los lugares donde se llega, donde se compite, en los que se calienta… esto nos exige que tengamos una intervención oportuna del escenario”.

El tiempo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, razón por la cual las obras iniciaron en enero.

El estadio Pedro Grajales, escenario de calentamiento para el Mundial, también deberá ser adecuado a las medidas en este tipo de competición.

Una vez haya terminado el Mundial de Atletismo se iniciaran las obras necesarias para dejar el escenario totalmente habilitado para fútbol, realizando el desmonte de la tribuna de fotógrafos, la zona mixta, el pódium de banderas, entre otros espacios provisionales.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas