Jueves, Septiembre 20 2018

.

Estas son las estadísticas de Colombia y Uruguay en eliminatorias

Como la gran oportunidad para cambiar la historia, Colombia llega a Uruguay con el fin de conseguir su segunda victoria en tierras charrúas en toda la historia. De acuerdo con las estadísticas, el segundo encuentro para las dos selecciones en las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, será el número 17 en esta …

Estas son las estadísticas de Colombia y Uruguay en eliminatorias

Como la gran oportunidad para cambiar la historia, Colombia llega a Uruguay con el fin de conseguir su segunda victoria en tierras charrúas en toda la historia.

De acuerdo con las estadísticas, el segundo encuentro para las dos selecciones en las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, será el número 17 en esta competencia, los cuales tienen con una leve ventaja a los uruguayos.

Del total de encuentros, los del sur del continente han ganado en seis ocasiones, mientras que los caribeños han ganado en cinco oportunidades. Cinco empates se han producido entre los dos equipos por eliminatorias.

Colombia ha anotado 22 goles y ha recibido 18 tantos. De los goles convertidos 12 han sido hechos en Barranquilla y solamente ha recibido un gol en contra.

El primer encuentro entre los dos equipos por eliminatorias se dio en Bogotá el 16 de junio de 1957, el cual terminó con empate a un gol y se disputó en las eliminatorias de cara al Mundial de Suecia 1958.

Por esa misma eliminatoria se disputó el primer partido en Uruguay con victoria para los locales 1-0, el 30 de junio del mismo año.

La primera y única victoria colombiana en Uruguay se dio el 5 de julio de 1973, cuando el gran Willintong Ortiz convirtió el tanto de la victoria 0-1, siendo solo aquella ocasión, la vez en que la Selección regresó con los tres puntos al país.

El último encuentro que se disputó en el tierras uruguayas fue victoria para los locales 2-0, con gol de Stuanni y Edinnson Cavanni, quien en este partido no podrá estar al servicio del profesor Óscar Washington Tabárez.

Además de la baja del jugador del PSG, el también uruguayo Luis Suárez aún no puede estar con su selección debido a la sanción que recibió en el pasado Mundial de Brasil. Por Colombia estará la ausencia de James Rodríguez. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas