Domingo, Diciembre 16 2018

.

Estas son las cirugías más raras que son tendencia en el 2015

Actualmente vivimos en una sociedad en la que los avances de la ciencia provocan tendencias culturales “anormales” en grupos de personas excéntricas, algunos ejemplos son: el ken humano y la muñeca Barbie, las mujeres gato y la mujer con tres senos. Luego estamos nosotros, pero eso no significa  que seamos inmunes a querer practicarnos procedimientos …

Estas son las cirugías más raras que son tendencia en el 2015

Actualmente vivimos en una sociedad en la que los avances de la ciencia provocan tendencias culturales “anormales” en grupos de personas excéntricas, algunos ejemplos son: el ken humano y la muñeca Barbie, las mujeres gato y la mujer con tres senos.

Luego estamos nosotros, pero eso no significa  que seamos inmunes a querer practicarnos procedimientos estéticos poco comunes que se han convertido en tendencia como las cirugías más raras del año, algunas llenas de efectos secundarios, otras éticamente cuestionables, y algunas no avaladas por un cirujano plástico certificado, sin embargo les contaremos acerca de dichos procedimientos.

Cejas de Impacto

Con el auge de la supermodelo Cara Delevigne, las cejas pobladas están de vuelta, y si no las tienes así lo más probable es que quieras tenerlas. Actualmente esto es posible  y se ha convertido en una tendencia, la cirugía de trasplante de cejas se logra a través de un Trasplante de Unidad Folicular (FUT) o NeoGrafting. FUT es donde el cirujano extrae una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza de hasta 25 cm  de ancho, bajo un microscopio se obtienen los folículos que se trasplantaran  a la zona de la ceja, este proceso se realiza de manera manual o por medio de un robot llamado ARTAS, los factores como el método, la forma o que tan gruesas se desean las cejas se decidirá junto con el cirujano.

 Adiós a las mejillas regordetas

Para todos aquellos que llevan marcado en su memoria los pellizcos de la tía que amaba sus mejillas regordetas, actualmente hay una solución para esto, es un procedimiento quirúrgico llamado llamado lipectomía bucal, donde el cirujano hace una pequeña incisión en el interior de la mejilla y quita un trozo de grasa del tamaño de un chicle, permitiendo que las mejillas se vean más delgadas para crear un contorno mejorando enormemente una mejilla regordeta.

Alegra tu sonrisa

Tener una apariencia de descanso en el rostro es una cosa y era solo cuestión de tiempo que alguien inventará una cirugía llamada Levantamiento de Sonrisa, una cirugía destinada a convertir un ceño fruncido de la boca en una sonrisa. El procedimiento consiste en la eliminación de un pequeño triángulo arriba de las comisuras de la boca para crear una “elevación”, sin embargo este procedimiento deja cicatrices permanentes que pueden causar que la mirada sea menos grata. Si no está dispuesto a esto puede lograr un resultado similar por medio de rellenos dérmicos.

Ombligo salido o adentro

Un poco menos aterrador que dar vuelta a tu ceño, la cirugía de ombligo puede cambiarlo de salido a normal, dado que algunos ombligos salidos son en realidad pequeñas hernias umbilicales, el médico puede realizar un procedimiento llamado umbilicoplastia, junto con la reparación de la hernia, donde una pequeña incisión se coloca en la superficie superior del ombligo, convirtiéndolo en un normal. El procedimiento por lo general deja una cicatriz, pero generalmente no se ve.

Thigh Gap o Espacio entre los Muslos

Hoy en día hay una tendencia al thigh gap (espacio entre los muslos) entre las adolescentes, esto lo podemos ver en los modelos pre-púbertas, adolescentes y en las noticias (como un estándar inalcanzable de belleza y promoción de la delgadez, a expensas de la salud), el thigh es el espacio entre los muslos de una mujer cuando está de pie en posición vertical tocándose las rodillas. Lo anterior se puede lograr por medio de un tratamiento de láser frío que pretende moldear la forma de las piernas derritiendo las células grasas de esa zona sin dolor o sensación de ardor, permitiendo desecharlas por medio de su sistema linfático. Para lograr el thigh gap también se debe tener una dieta y una rutina de ejercicio rígida para ver los “mejores resultados”.

Está claro que hay más procedimientos quirúrgicos para mejorar esas pequeñas cosas que no nos gustan de nuestra apariencia, sin embargo la pregunta que se debe hacer es ¿Debo hacerlo? Siempre consulte con su cirujano antes de tomar la decisión de realizarse cualquier procedimiento para saber si vale la pena y si es lo mejor para usted, el especialista le aconsejara que es lo mejor para usted. También debe tener en cuenta que aunque este tipo de procedimiento sean tendencia no se deben dejar llevar por lo que se está imponiendo sino por lo que es mejor para cada persona, para su salud y para que se sienta bien consigo mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas