Lunes, Septiembre 24 2018

.

Estas son las áreas urbanas y rurales de más incendios

En lo que va corrido del año, los incendios forestales han aumentado notablemente, razón por la que el equipo de Bomberos de Cali ha tomado medidas para poder responder a tiempo a la demanda que presentan las zonas altas que rodean la ciudad. El pasado mes el instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, …

Estas son las áreas urbanas y rurales de más incendios

En lo que va corrido del año, los incendios forestales han aumentado notablemente, razón por la que el equipo de Bomberos de Cali ha tomado medidas para poder responder a tiempo a la demanda que presentan las zonas altas que rodean la ciudad.

El pasado mes el instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alerta roja para Cali, porque la posibilidad de mayores incendios era alta.

Los incendios forestales se concentran especialmente en zonas altas, así lo indicó John Fitzgerald, sargento de los Bomberos Voluntarios de Cali. Sin embargo, existen puntos claves donde la propagación de los incendios es mayor, estos se presentan no solo en el área rural, sino también urbana.

 

Área Rural

Área Urbana

 1.      Menga

 1. Sector Valle del Lili

 2.      3 cruces

 2. Comuna 20 (Siloé y Pueblo Joven)  

 3.      Cristo Rey

 3.Mortiñal

 4.      Vía la mar

 4.Aguacatal

 5.      Corregimiento los Andes  

 5.Terrón Colorado

Durante el primer semestre del año se presentaron aproximadamente 323 incendios en la ciudad de Cali, de los cuales 110 acontecieron  en junio, este mes fue donde más emergencias se presentaron y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali las asistió.

Dentro de las medidas que se han tomado para mitigar los incendios, está la instalación de cámaras térmicas para la detección de fuego y fueron ubicadas en  Villa del Sur, El Cerro Las Tres Cruces, La Reforma, Kilómetro 13 de la vía al mar y Pance, y permiten realizar un barrido del 60% de la capital vallecaucana, en giros de 360 grados durante las 24 horas del día.Cali es la primera ciudad de Latinoamerica con cámaras para detectar incendios. 

La instalación de cámaras tuvo una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, esto también incluyóel montaje de la infraestructura.

El cuerpo de Bomberos de Cali, espera que con las herramientas que tienen ahora, como las cámaras térmicas, puedan mitigar los tiempos de respuesta, al igual que identificar falsas alarmas y detectar pirómanos.

Se espera que en el 2016, Cali pueda contar con más cámaras para cubrir el 100% de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas