Jueves, Septiembre 20 2018

.

Estas son las 14 peticiones que hacen los camioneros en el paro

Desde el pasado lunes 6 de junio sobre las 12:00 de la noche, el gremio de camioneros en toda Colombia entró en paro definitivo hasta no reunirse con autoridades del Gobierno Nacional para discutir los acuerdos que se habían alcanzado anteriores paros como en el 2011 y 2015. Aunque el cese de actividades se ha …

Estas son las 14 peticiones que hacen los camioneros en el paro

Desde el pasado lunes 6 de junio sobre las 12:00 de la noche, el gremio de camioneros en toda Colombia entró en paro definitivo hasta no reunirse con autoridades del Gobierno Nacional para discutir los acuerdos que se habían alcanzado anteriores paros como en el 2011 y 2015.

Aunque el cese de actividades se ha visto envuelto en una serie de controversias dentro del mismo gremio, sus representantes realizaron un pliego de 14 peticiones que le hacen al gobierno con el fin de no seguir golpeando al gremio. 

Pese a ello, algunos de los transportadores del Valle del Cauca indicaron que no se encuentran en paro y que solamente, los obstáculos en el norte del Cauca provocados por el paro agrario y el último derrumbe en la vía Buga-Buenaventura, han detenido su paso.

Estos son las 14 peticiones de los transportadores:

  1. “No al incumplimiento de los acuerdos firmados por parte del Gobierno Santos con los camioneros”.
  2. “No al decreto que acaba con los derechos, dignidad y patrimonio de los camioneros”.
  3. “Exigimos mejorar los fletes como lo hablan los decretos vigentes o regreso a a la tabla de fletes”.
  4. “Exigimos la salida del país de la empresa Impala, por prácticas ilegales y ruina contra los camioneros”.
  5. El Gobierno se apoderó de 2 billones de pesos que pusimos los camioneros y ahora no pagan los carros desintegrados. Que devuelvan el total del dinero y la pongan como una difucia donde podamos saber que aún existe y no desapareció”.
  6. “Exigimos seguridad en las vías, no más muertes de conductores”.
  7. El cierre de la vía Buga-Buenaventura nos tiene trabajando doble y por menos salarios, ocasionando accidentes y muertes por el cansancio de nuestros conductores. Exijimos que se vuelva al pare y siga y notener la vía cerrada gran parte del día”. 
  8. “Que el gobierno Santos cumpla el acuerdo firmado referente a los compromismos sociales para el conductor, plan de vivienda, pensiión especial según riesgo laboral y condiciones dignas en sitios de cargues y descargues según Decreto 2228”.
  9. “No al cobro de cargues, descargues, enturnamientos y otros descuentos ilegales de fletes pactados y sanciones drásticas para quien incumpla”.
  10. “No a los fletes de hambre patrocinados por el gobierno Santos y la Superintendencia de Puertos”.
  11. “No más alzas ni creación de peajes, ¿Dónde está el dinero de la venta de Isagen?”.
  12. “No irrespetar ni incumplir las leyes ni los fallos de las altas cortes como la que ordena eliminar la fórmula que encarece el combustible y acatar los decretos 228 y 2092”.
  13. “Creemos que el Gobierno colombiano no debe ordenar el fin de la represión y quienes también les ha incumplido los acuerdos. No más violencia entre los hermanos colombianos. Respetar la vida y derecho de la protesta”.
  14. “No más mentiras por parte del gobierno Santos porque maquilla las crifras y atenta contra los camioneros colombianos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas