viernes, febrero 26 2021

.

Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes

Tras recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional, el alcalde de Cali, confirmó que no modificará ninguna de las medidas que había anunciado esta semana.

Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la publicación hecha por el Gobierno Nacional, donde se presentan recomendaciones para aquellos municipios y ciudades; que tengan alta ocupación de UCI. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que no modificará ninguna de las medidas que había anunciado a principios de semana.

“Nosotros nos acogemos, pero vamos a ser más estrictos en nuestra ciudad. Vamos a tener ley seca y toque de queda extendido; desde este viernes 8 de enero a las 9:00 p.m. hasta el lunes, 11 de enero al medio día. Además, este jueves, 7 de enero, se mantendrá la ley seca, desde las 10:00 p.m. y el toque de queda iniciaría a las 11:00 p.m.”, explicó Ospina.

Esto quiere decir, que lo planteado en el Decreto del 4 de enero seguiría rigiendo como está. “No podrá haber circulación de personas en la ciudad”, pero se mantienen las excepciones planteadas con anterioridad.

Lea también:

Alcaldía de Cali quiere comprar vacunas anticovid por su cuenta y pide autorización a Duque

Por otro lado, explicó que no se acogería a las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional; debido a que Cali presenta condiciones especiales. “Yo no podría dejar a las personas que salieron de la ciudad en su vehículo por fuera; por eso tengo que flexibilizar el ingreso de vehículos el lunes en la tarde. Además, debo ser más exigente en una ley seca y toque de queda continua porque tenemos una ocupación de cuidados intensivos muy elevada”.

Explicó también que, “en los últimos días han salido más de 120.000 vehículos de la ciudad. Le recomiendo a los caleños y viajeros, que no vengan ni salgan; porque todos debemos hacer un gran esfuerzo en este segundo pico de la pandemia”.

En cuanto a las medidas que se tomarán la próxima semana, debido a que el Decreto rige hasta el lunes 11 de enero; explicó que “vamos a probablemente mantener ley seca y toque de queda del 12 de enero en adelante. Sin embargo, vamos a esperar estos días para revisar las estadísticas y cifras; porque es la evidencia científica la que debe conducir las decisiones del estado. Esto debe durar el tiempo suficiente hasta que pase el segundo pico de la pandemia en Cali”, concluyó el Alcalde.

Otras noticias:

Medidas del Gobierno para ciudades con alta ocupación UCI

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas