Sábado, Junio 23 2018

Estas fueron las estrategias de la Policía para reducir los homicidios en Cali

El General de la Policía Metropolitana de Cali, Nelson Ramírez, entregó detalles de cómo fue que se logró la reducción de homicidios en 15 comunas de la ciudad. La focalización de sectores de alto riesgo de violencia, así como la acción judicial y social fueron las estrategias para este resultado positivo en Cali. Cali cerró el …

Estas fueron las estrategias de la Policía para reducir los homicidios en Cali

El General de la Policía Metropolitana de Cali, Nelson Ramírez, entregó detalles de cómo fue que se logró la reducción de homicidios en 15 comunas de la ciudad.

La focalización de sectores de alto riesgo de violencia, así como la acción judicial y social fueron las estrategias para este resultado positivo en Cali.

Cali cerró el 2016 con 86 homicidios menos que en el 2015, es decir que hubo una reducción del 6 por ciento de este delito en la ciudad y principalmente en 15 comunas de Cali donde hubo una permanente intervención de la Policía.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el General Nelson Ramírez, aseguró que estos resultados se deben a tres estrategias fundamentales que se diseñaron para Cali.

– Focalización de sectores con alto riesgo de violencia

– Acción Judicial

– Acción Social

De otro lado, frente a la oleada de robos en los semáforos y restaurantes que vivió la ciudad la Policía Metropolitana actúo con la intervención de 200 uniformados en los puntos más críticos de Cali.

Es así como en 15 de las 22 comunas bajó la cifra de homicidios, entre estas se encuentran las comunas 6, 14, 15 y 16, pero se resalta principalmente el trabajo realizado en la 20.

Según informó el General Ramírez, quien entrega el cargo de comandante de la Metropolitana de Cali el próximo 12 de enero, ya ha dejado diseñadas 173 operaciones en contra del crimen organizado, donde además tiene identificadas a cerca de 33 estructuras dedicadas al hurto en Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas