Viernes, Septiembre 21 2018

.

38 mil estampillas están en circulación en homenaje a Visita del Papa Francisco a Colombia

Durante el evento donde se anunció la histórica visita, el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, David Luna, hicieron el oficial lanzamiento de la emisión filatélica.

38 mil estampillas están en circulación en homenaje a Visita del Papa Francisco a Colombia
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Presidencia de Colombia, mediante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y la empresa oficial de correos de Colombia, Servicios Postales Nacionales S.A 4-72, el pasado lunes 28 de agosto, realizaron el lanzamiento de la estampilla sobre el Papa Francisco – Visita Apostólica Colombia 2017.

Gracias a esto, la imagen del Papa Francisco quedará plasmada e inmortalizada en la historia postal y podría obtener un valor de cinco mil pesos y una hoja filatélica con una estampilla de diez mil pesos.

El diseñador Diego Fernando Robayo, fue quien estuvo a cargo de la diagramación de la imagen, hizo su trabajo en una línea muy sobria, con mucho blanco y centrándose en la expresión de la alegría que contiene la fotografía.

Los elementos decorativos repetidos que contiene la estampilla forman patrones de decoración clásicos. Adicionalmente, tiene puntos focales de color muy sutiles con tintas especiales y sencillas, las cuales, junto a una tipografía de estilo caligráfico le añaden una estética que viaja entre lo antiguo y lo actual.

Lea también:

Hacen entrega oficial de papamóviles que utilizará el papa Francisco en Colombia

Dentro de esta labor, es destacable la contribución del  Director del Comité de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, Monseñor Fabio Suescún Mutis, mediante su conocimiento y entrega al proyecto, le aportó al artista una sinopsis para entender en qué consiste este encuentro y las características fundamentales de esta visita.

Igualmente, debido al trabajo realizado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Servicios Postales Nacionales S.A., La Conferencia Episcopal de Colombia y la Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano, se permitió llevar a un buen término la producción de las 38.000 estampillas que desde este lunes estarán circulando en el país a través de 4-72 y en todo el mundo gracias a los 192 países y territorios miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

Servicios Postales Nacionales ha puesto en circulación más de 18,50 millones de estampillas en 169 emisiones en Colombia, además, ha emitido más de 480 motivos de piezas postales, asumiendo el compromiso de la empresa de registrar el patrimonio natural, artístico, social y cultural de los países.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas