Martes, Septiembre 25 2018

.

“Estamos listos para el cese bilateral al fuego “, Farc

Una vez conocida la intención del Gobierno colombiano de adelantar conversaciones en la Habana, Cuba, que permitan abrir espacios para establecer un cese al fuego bilatral definitivo entre el Ejército de Colombia y las Farc, el grupo guerrillero se expresó a través de un comunicado. El documento compartido a través de sus redes sociales de …

“Estamos listos para el cese bilateral al fuego “, Farc

Una vez conocida la intención del Gobierno colombiano de adelantar conversaciones en la Habana, Cuba, que permitan abrir espacios para establecer un cese al fuego bilatral definitivo entre el Ejército de Colombia y las Farc, el grupo guerrillero se expresó a través de un comunicado.

El documento compartido a través de sus redes sociales de diálogos de paz, las Farc informaron que se encuentran dispuestos a adelantar las conversaciones que permitan empezar a ponerle fin al conflicto armado, sin necesidad que las mesas de negociaciones hayan finalizado.

"Recibimos con beneplácito la declaración del Presidente Santos en el sentido de enviar a sus plenipotenciarios a La Habana a discutir inmediatamente el Cese bilateral del Fuego y a convenir con las Farc la activación de la sub comisión técnica que abordará aspectos nodales del punto 3", indicó el grupo guerrillero.

Asimismo, las Farc recordaron que desde el mes de octubre del año inmediatamente anterior, en la Habana se encuentra un grupo de representantes de combatientes guerrilleros, los cuales está dispuestos a negociar junto con el Gobierno los aspectos referidos al fin del conflicto, a través de la creación de una sucomisión técnica.

Sin embargo, fueron claro en resalta que existen contradicciones entre las decisiones del Gobierno y sus acciones, puesto que continúan con el arremetimiento con acciones ofensivas a ciertos sectores guerrilleros.

"Nos parece contradictoria y temeraria la orden de intensificar las acciones ofensivas contra la guerrilla en tregua, en la medida en que se sigue poniendo en riesgo la continuidad del cese unilateral".

Finalmente, la delegación de las Farc en la Habana, indicaron a través de su comunicado que las cartas ya están puestas sobre la mesa y solamente resta la decisión del gobierno colombiano para empezar a hablar de la paz.

Mire aquí el comunicado completo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas