viernes, junio 11 2021

.

“Estamos dispuestos a continuar con el diálogo”: Gobernadora del Valle

Frente a situación por desabastecimiento en el departamento, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, reitera la necesidad de desbloqueo en vías.

“Estamos dispuestos a continuar con el diálogo”: Gobernadora del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la situación por desabastecimiento en el departamento, la gobernadora del Valle del Cauca; Clara Luz Roldán, reitera la necesidad de desbloqueo en las vías.

En la reunión semipresencial de la mandataria junto a 17 alcaldes del municipio; se insistió en entablar mesas de diálogo para acordar con líderes del Paro Nacional el despeje en las carreteras.

 “Estamos dispuestos a continuar con el diálogo, con la concertación, que es por el cual se llega a mecanismos seguros; a establecer convenios” expresó la Gobernadora. 

Además, explicó que pese a los anteriores llamados, no se ha conseguido un consenso en el que se permita; la continua circulación de los productos básicos como alimentos y gasolina.

Lea también:

Listado de puntos habilitados en Cali este viernes para venta de gasolina

“Eso ya está agitando las masas, está agitando el pueblo y está poniéndonos en una situación en la que no queremos tener momentos lamentables”, recalcó Clara Luz Roldán.

Así mismo, Roldán afirmó que no está a su alcance el accionar en desbloquear las vías; ya que es un asunto que compete tanto al Gobierno Nacional como el Ministerio de Defensa.

Los alcaldes del norte del Valle, revelaron que la situación resulta preocupante; debido a que también afecta a los animales y la economía local.

Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago, declaró que, “el clamor unánime es que los municipios tengan el acceso a todos los asuntos vitales y en especial; a la movilidad que ha frenado a la gente que no está participando en la protesta, pero también tienen derechos al igual que todos los manifestantes”.

A causa de los cierres, las empresas se han visto en la obligación de detener sus producciones, pues los trabajadores no pueden trasladarse hacia los puntos de trabajo. 

En otras noticias:

Alerta en Valle por casos de covid-19 en camioneros que participan del paro

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas