Icono del sitio

"Semillas del futuro": El centro de innovación para la conservación de cultivos

"Semillas del futuro": El centro de innovación para la conservación de cultivos

Tomado de: Alianza de Bioversity International

Ubicado en Palmira, Valle del Cauca, el centro internacional de agricultura tropical CIAT cuenta con uno de los centros para la innovación agrícola más importante de Latinoamérica con su proyecto; “SEMILLAS DEL FUTURO”.

Inaugurado en el 2022, el proyecto semillas del futuro que se destaca por su tecnología y sostenibilidad, le apuesta a la; conservación, distribución e innovación agrícola y de alimento, en cultivos como el de frijol y yuca que se encuentran en el valle del Cauca.

Este banco de semillas es único en la diversidad de cultivos de la canasta familiar que tiene la fuente de soluciones a problemas del presente y del futuro

Comentó Joe Tohme, director general del CIAT.

En este centro tecnológico se preservan las colecciones más grandes de frijol con al rededor de 37mil tipologías, además de yuca y variedades de plantas de importancia mundial.

Vea también: Cali enciende hoy su tradicional Alumbrado Navideño: Conozca los horarios

Colecciones de semillas:

Semillas del Futuro no solo custodia para la humanidad las colecciones más grandes de frijol, yuca y forrajes tropicales del mundo, con más de 67.000 materiales distintos, sino que también ampliará sus colecciones a otros tipos de cultivos esenciales, colaborando de esta manera a la seguridad alimentaria y nutricional mundial.

Estamos guardando esa diversidad de cultivos para las variedades comerciales y que corresponden a los retos que ya estamos viviendo como lo son las altas temperaturas y la sequía. El banco lo que hace es guardar para toda la humanidad esta diversidad que está en todos los países andinos.

Añadió Marcela Santaella, gerente de operaciones "Semillas del futuro"

Las grandes cantidades de alimentos almacenados y estudiados ayudarán a implementar y desarrollar nuevas variedades para contribuir a que los agricultores se adapten a los retos climáticos y a las crisis asociadas que puedan presentarse.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: