Icono del sitio

El transporte público ya no pasa por el barrio Unión de Vivienda Popular

El transporte público ya no pasa por el barrio Unión de Vivienda Popular

Especial para 90minutos.co

Sin transporte público están los habitantes del barrio Unión de Vivienda Popular, pues los alimentadores del Sistema Masivo MÍO, ya no transitan por la zona a raíz del mal estado de la vía principal.

Se conoció que esta vía lleva más de ocho años en mal estado, donde los huecos impiden que el transporte público transite con normalidad. Por esto, los habitantes del sector deben caminar largos tramos para poder acceder a este.

“Nos han quitado el MÍO, por aquí el transporte es muy poco. Ya ni los taxis vienen, por aquí es complicado coger un taxi, debido al problema que tenemos con la calle 40”.

José Arley Henao, habitante del sector.

Pese a que la preocupación principal es el transporte, el acceso a de las ambulancias al sector preocupa a los habitantes:

“No tenemos transporte del masivo ni alternativo. Nos preocupa también el acceso que tienen las ambulancias cuando se dirigen al Hospital Carlos Carmona, entonces se ha vuelto muy difícil la situación”.

Olmedo Meza, presidente de la JAC barrio Unión de Vivienda Popular.

Lea también: Habitantes de El Refugio crearán un esquema de seguridad por constantes hurtos

Esta situación también tiene afectados a los comerciantes de la zona, pues las personas por no caer en los huecos, evitan pasar por esa vía, causando la disminución de las ventas.

 “A nosotros nos ha afectado a muchos porque la gente a veces evita venir acá porque hay demasiado hueco, se cae mucho la gente al desviar. Hay muchos peligros”.

Adelaida Rodríguez, comerciante del sector.

Por otro lado, las personas con discapacidad de su martirio transitar. El Noticiero 90 Minutos conoció el caso de Jhon Jairo Urrego, quien ha caído de su bicicleta en repetidas ocasiones:

“Los discapacitados no solamente, yo me he caído ya dos veces y cuando hay charcos es peor, no se puede pasar, porque uno no sabe si hay hueco o no hay hueco. De manera que le estamos pidiendo a la administración que nos colaboren con esto”.

Frente a este panorama, los habitantes ya no saben qué hacer con esta situación y es que, cuando llueve, el agua alcanza a salpicar a los establecimientos de comida y cuando hace mucho sol el polvo entra a todos los locales; por su parte, hicieron una petición a la administración municipal, pero no han tenido respuesta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: