viernes, mayo 7 2021

.

“Estamos completamente destrozados”: padre de deportista asesinado en las Tres Cruces

Jorge Mario Tobón aseguró que hará “todo lo que esté a mi alcance legalmente para que la muerte de mi hijo no quede impune”.

“Estamos completamente destrozados”: padre de deportista asesinado en las Tres Cruces
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de haberse presentado un hecho lamentable en la mañana de este domingo, 18 de abril, donde murió un ciclista en el ascenso al cerro de las Tres Cruces; las autoridades de Cali anunciaron la captura de los dos presuntos homicidas del joven.

Luego de presentarse el asesinato de Felipe Tobón, deportista que estaba subiendo el cerro de las Tres Cruces junto con su novia, la Alcaldía confirmó que serían tres personas las involucradas en el caso; no obstante, lograron la captura de dos sujetos.

Lea también:

Popular motel de Cali fue cerrado por tener fiesta privada en su quinto piso

“Estamos en búsqueda de una tercera persona que está involucrada. Le agradecemos mucho a la ciudadanía esta colaboración. La oportuna acción de la Policía nos permite dar con estos individuos y generar la captura respectiva para ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, subrayó el general de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez.

“Tienen antecedentes penales por tema de lesiones personales, tienen antecedentes por porte y tráfico de armas de fuego, por falsedad, por violencia intrafamiliar. Y todo esto debe tenerse en cuenta dentro del mismo proceso para poderlos judicializar”, agregó.

“Bomba migratoria”

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, afirmó que este crimen tiene relación con el fenómeno migratorio que atraviesa la región.

Le puede interesar: Gobierno de Colombia confirmó presencia de cepa británica de covid en el país

“Creemos que esta bomba migratoria nos está generando mucha presión sobre muchas de las dinámicas que la ciudad, infortunadamente, ya tiene: temas de invasiones, participación de extranjeros en actividades delictivas y otros eventos”, dijo Rojas.

“Completamente destrozados”

En entrevista exclusiva con el Noticiero 90 Minutos, en su emisión A Primera Hora, el padre del joven asesinado, el señor Jorge Mario Tobón, expresó su dolor tras el homicidio de su hijo.

“Estamos completamente destrozados. No saben ustedes. En ese cerro que tengo en la espalda fue que mataron a mi hijo”, expresó Tobón. A la vez que afirmó que los involucrados en el asesinato “le destrozaron la cabeza con una piedra”, agregando que este acto “no tiene justificación”.

Sumado a esto, Jorge Mario Tobón aseguró que hará “todo lo que esté a mi alcance legalmente para que la muerte de mi hijo no quede impune”.

Frente a la relación de su hijo con la mujer que lo acompañaba en el momento que fue atacado, el padre dijo que “ella está completamente destrozada. No es solamente mi familia. Ellos tenían un futuro”.

Lea también:

Lo que debe saber de la polémica reforma tributaria que radicó el Gobierno

Los hechos

Según las hipótesis preliminares, Felipe Tobón se trasladaba a bordo de una bicicleta hacia el cerro de las Tres Cruces junto a su novia, cuando tres sujetos los abordaron. Una de las versiones que se maneja es que los iban a robar y en medio de un intento de abuso sexual contra la mujer, Tobón intentó defenderla; sin embargo, recibió fuertes heridas de muerte por parte de los victimarios.

Otra versión que se suma a la anterior es que Felipe Tobón intentó evitar el hurto, por lo que los sujetos lo atacaron de muerte.

Este lamentable hecho ha generado gran rechazo en la comunidad caleña, exigiendo, además, que las autoridades de la ciudad eviten que hechos como este no sigan ocurriendo en la ciudad.

Otras noticias:

Alcalde pide abrir investigación a empresa de seguridad en la que hurtaron armas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas