viernes, marzo 5 2021

.

¡Ojo! denuncian estafas por medio del alquileres de fincas en el Valle

La Gobernación del Valle alertó a todos los ciudadanos, sobre una nueva modalidad de estafa, relacionada con el alquiler de fincas en el departamento.

¡Ojo! denuncian estafas por medio del alquileres de fincas en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a las diferentes denuncias por estafas que están cometiendo inescrupulosos a la hora de realizar alquileres de fincas, en diferentes municipios del departamento. La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Turismo, hizo un llamado de alerta a los vallecaucanos. Con el fin de frenar este hecho delictivo.

Al respecto, Julián Franco, secretario de turismo, informó que “nos han notificado que se están presentando muchísimos casos en internet y plataformas digitales; de personas que están colgando fotos de fincas y estableciendo transacciones”.

Esto, afecta directamente el patrimonio de quienes confían en estas ofertas compartidas en redes sociales. Agregó el funcionario.

Lea también:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 21 de enero

Asimismo, Franco,  pidió a la comunidad denunciar este tipo de estafas ante las autoridades competentes; para evitar que más personas terminen afectadas.

Por otra parte, el Secretario de Turismo pidió que “no hagan transacciones si las páginas no son confiables, o si desconfían de las fotos. También, si no ven físicamente el lugar. Por lo que se debe tener mucho cuidado, debido a que se han reportado casos en todo el departamento.

Finalmente, recomendó verificar antes de realizar cualquier transacción, si estos establecimientos están inscritos ante el Registro Nacional de Turismo.


Le puede interesar:

Alcaldía estudia la reapertura progresiva de establecimientos nocturnos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas