lunes, abril 19 2021

.

Mediante venta de cupos y vacunas estarían estafando a personas en el Valle

Preocupación en el departamento del Valle del Cauca por estafas relacionadas con el proceso de vacunación; promovidas en redes sociales.

Mediante venta de cupos y vacunas estarían estafando a personas en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La desinformación y las estafas con falsas vacunas tienen en alerta a las autoridades en el Valle del Cauca. En redes sociales estarían ofreciendo a la venta, turnos para vacunarse.

Al parecer, se estarían ofertando vacunas y cupos para acceder a esta; con precios cercanos a los $250.000 mil. Para que las personas tengan una supuesta prioridad en el listado de vacunación.

Modalidades de estafa que ya se han identificado a nivel nacional; y a las cuales, desde ya le hacen seguimiento las autoridades del Valle del Cauca.

Al respecto, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, manifestó que, la promoción y venta de vacunas es una estafa. Esto, debido a que el listado de los usuarios lo manejan exclusivamente las autoridades de salud.

Le puede interesar

La próxima semana llegarán las primeras vacunas contra el covid-19 al Valle

“No hay posibilidad ni de suplantar, ni de cambiar la información. Tenemos todos los datos de identificación suficientes para hacer las preguntas de seguridad de rigor”. Agregó la funcionaria.

Asimismo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a los ciudadanos a no dejarse estafar, con temas relacionados a la vacuna.

“No hay vacuna de venta libre en la sociedad colombiana, la vacuna es gratuita y será distribuida por el estado nacional, a través del estado local”. Precisó el mandatario de los caleños.

Además, el alcalde informó que toda persona que sea identificada promocionando ventas de vacuna, va a ser judicializada.

Vacunación en el Valle

En principio, el Valle recibirá 5.184 vacunas, de las 70.000 esperadas para esta primera entrega.

Recordemos que estas llegarán inicialmente a la Secretaría de Salud, para que acto seguido, las IPS y EPS, las recojan con el fin de distribuirlas en las respectivas instituciones de Salud.


En otras noticias

La SIC prohibió la comercialización de dióxido de cloro para tratar Covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas