sábado, abril 17 2021

.

Estados Unidos alcanzó la vacunación del 10% de su población contra el Covid-19

En Estados Unidos, unas 33.7 millones de personas han recibido al menos una de las 44.7 millones de dosis administradas para combatir el Covid-19.

Estados Unidos alcanzó la vacunación del 10% de su población contra el Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

EEUU ya vacunó al 10% de su población, esto porque 33.7 millones de personas han recibido al menos una de las 44.7 millones de dosis contra el coronavirus; mientras, 10.4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna a excepción de Kansas, Missouri y Alabama. En el país la tasa de vacunación administrada supera la cifra de 11.000 por cada 100.000 habitantes. Así lo informaron el pasado miércoles, 10 de febrero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con los CDC, desde el inicio de la pandemia se han confirmado más de 27 millones de casos y 466.400 personas fallecidas en EEUU; en una población de 330 millones de habitantes.

Joe Biden, Presidente de EEUU, ha prometido que 100 millones de personas recibirán, al menos, la primera dosis de la vacuna en los primeros 100 días de su Gobierno. El plazo se cumpliría el próximo 30 de abril.

Sin embargo no será una tarea fácil, debido a que desde que comenzó la vacunación a mediados de diciembre, el proceso ha encontrado dificultades. Estás, presentadas tanto por el volumen de producción de vacunas, como en su distribución y el acceso del público.

Le puede interesar:

ABC de la vacunación

Sin embargo, de acuerdo con los últimos datos, se mantiene una gran diferencia entre las dosis repartidas (65.9 millones) y las administradas a la población (44.7).

Estrategias para la vacunación

Los estados han adoptado diferentes métodos para priorizar la vacunación y, en general, las primeras personas vacunadas han sido pacientes de largo plazo, los que se encuentran en residencias para ancianos, y el personal que trabaja en el sector de la salud.

A ellos hay que sumar que, al 1 de febrero, 29 estados y el Distrito de Columbia habían ampliado la elegibilidad para las vacunas contra la covid-19 para incluir a las personas de 65 años o más.

Sin embargo, no todo es color de rosa. en el estado Delaware, las autoridades informaron el pasado martes que no iniciará la vacunación como estaba previsto; se espera que el 11 de marzo comience una segunda fase para otros segmentos de la población debido al “suministro extremadamente limitado” de dosis.

Según los datos suministrados, se han administrado 23.4 millones de dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech, mientras que la vacuna de Moderna, la han recibido 21.1 millones.

Asimismo, el Gobierno espera que la aprobación de nuevas vacunas suponga un empuje en las cifras diarias de vacunación. Añadiendo que este mismo mes será autorizada de emergencia la fabricada por Johnson & Johnson, que tiene una eficacia del 66% en la prevención de enfermedades de moderadas a graves, según un estudio.

Se recuerda que otra de las metas del gobierno estadounidense es vacunar al 75% de la población del país en los próximos 11 meses, todo en aras de poder controlar la pandemia de covid-19 y “volver a la normalidad”.

Lea también:

Argentina inició campaña de vacunación contra covid-19 con Sputnik V

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas