Lunes, Diciembre 9 2019

.

Estados Unidos recortaría el presupuesto de inversión en Colombia

El Departamento de Estado de Estados Unidos recortaría el presupuesto de inversión en Colombia y Méjico para el 2015. Sin embargo el secretario de estado, John Kerry asegura que esto no cambia la prioridad de Estados Unidos en estos países. A pesar de la reducción en los fondos para la seguridad y la lucha contra …

Estados Unidos recortaría el presupuesto de inversión en Colombia

El Departamento de Estado de Estados Unidos recortaría el presupuesto de inversión en Colombia y Méjico para el 2015. Sin embargo el secretario de estado, John Kerry asegura que esto no cambia la prioridad de Estados Unidos en estos países.

A pesar de la reducción en los fondos para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, Kerry  afirma que el dinero es suficiente para seguir trabajando en el Plan Colombia, así como con la Iniciativa Mérida en Méjico.

En el caso colombiano, la inversión para el próximo año será cercana a los 250 millones de dólares mientras en el 2014 fueron en total 289 millones. Para fortalecer la seguridad y las tareas antinarcóticos, se invertirán 117 millones de dólares y para reforzar las instituciones democráticas se usarán más de 130.

Méjico por su parte, recibirá 115 millones de dólares. Dando como resultado un total de 332 millones de dólares para América Latina y el Caribe. El congresista demócrata Henry Cuéllar, no se encuentra de acuerdo con el anuncio del Gobierno estadounidense, por lo que pidió que se reconsiderara la propuesta. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas