Lunes, Agosto 19 2019

.

Estados Unidos investiga procedencia de dinero del partido Mira

Autoridades de los Estados Unidos abrieron investigación formal contra el partido Mira, debido a  sospechas por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, sustentadas en la gran cantidad de propiedades que se encuentran en el país norteamericano. La mayoría de las propiedades del partido político Mira, se encuentran a nombre de Alexandra Moreno Piraquive, quien es …

Estados Unidos investiga procedencia de dinero del partido Mira

Autoridades de los Estados Unidos abrieron investigación formal contra el partido Mira, debido a  sospechas por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, sustentadas en la gran cantidad de propiedades que se encuentran en el país norteamericano.

La mayoría de las propiedades del partido político Mira, se encuentran a nombre de Alexandra Moreno Piraquive, quien es la hija de María Luisa Piraquive, líder del partido y pastora de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

Al parecer, según la Fiscalía, los miembros del partido no han podido explicar a ciencia cierta, de donde provienen las fuertes sumas de dinero que manejan. Hasta el momento, las autoridades estadounidenses establecen la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional como una plataforma para usar libremente el dinero en campañas políticas y así no dar mayores explicaciones al respecto, aunque las iglesias sí deberían dar información sobre la procedencia de los fondos.

Sin embargo, durante la investigación no se vinculó de ninguna forma a la señora María Luisa con ningún grupo al margen de la ley, al analizar los datos de la Unidad de Justicia y Paz.

Adicional al proceso adelantado por Estados Unidos, se suma la investigación llevada a cabo por autoridades argentinas, por lavado de activos contra el pastor Piraquive, de la misma iglesia.

Contra el partido político ya se han adelantado dos investigaciones, una de ellas radicada en 2008 para descartar apoyo económico por parte de narcotraficantes, la cual se archivó en 2010 por falta de pruebas.  La segunda inició en 2010 por inconsistencias en los informes contables declarados a la Dian entre 2003 y 2006, esta última se encuentra aún en curso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas