Viernes, Abril 3 2020

.

Estados Unidos inicia primeras pruebas de vacuna contra el coronavirus a personas sanas

La vacuna contra el Covid-19 será puesta a prueba en uno de los 45 voluntarios, todos ellos sanos y entre la edad de 18 y 55 años.

Estados Unidos inicia primeras pruebas de vacuna contra el coronavirus a personas sanas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes el Gobierno Estadounidense, inició las primeras pruebas en seres humanos de la vacuna contra el coronavirus, así lo anunciaron los Institutos Nacionales de Salud, NIH de este país, a través de un comunicado.

“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del Covid-19 ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permante Washington en Seattle (KPWHRI)”, explicó los NIH, quienes financian el proyecto.

Los expertos realizaron la primera prueba de la vacuna en uno de los 45 voluntarios en EEUU, todos ellos sanos y entre los 18 y 55 años de edad. El experimento se extenderá por seis semanas.

La vacuna, denominada RNA-1273, fue desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología moderna, por medio de la plataforma genética ARNm (ARN mensajero), que es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético desde ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.

Según expertos, esta vacuna ordena a las células del cuerpo que expresan una proteína viral que se espera que provoque una fuerte respuesta inmune.

La NIAID aseguró que la vacuna ha tenido resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.

Le puede interesar:

Ecuador prevé cremación de cadáveres para evitar propagación del Covid-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas