
A partir de mañana 26 de enero, Estados Unidos exigirá a todos los viajeros prueba de covid-19 negativa y cuarentena obligatoria.
Ese día entrará en vigor la orden del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC; ratificada hace pocos días por el presidente, Joe Biden.
Las personas que deseen llegar al país norteamericano, deberán presentar su prueba de covid-19 negativa, realizada 72 horas antes del vuelo.
La orden rige para todos los pasajeros, de 2 años de edad o más; incluso para pasajeros que hagan transbordo a un tercer país.
Le puede interesar
Italia estudia acciones legales contra Pfizer por recibir menos vacunas
Por lo que si el pasajero no presenta el resultado de la prueba, la aerolínea no autorizará el abordaje al avión de la persona.
Asimismo, se anunció que deberán tomar cuarentena obligatoria al llegar a Estados Unidos; pero aún no se informa la fecha en que entrará en vigencia específicamente esta medida.
Recordemos que Estados Unido superó los 25 millones de contagiados por Covid-19. Además, llegó a 417.538 muertes; lo que lo posiciona como el país más afectado por la pandemia en el mundo.
Por otra parte, el país norteamericano restableció la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil; como parte de su esfuerzo de controlar la pandemia del coronavirus.
En otras noticias:
Gobernación del Valle no comprará vacunas contra el Covid-19