Lunes, Septiembre 16 2019

.

Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Irák por segunda vez

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos atacaron de nuevo al Estado Islámico en Irák, en horas de la mañana de este viernes. Según Earnest, los bombardeos se dieron después de que el presidente Barak Obama autorizara ataques  “selectivos” contra extremistas yihadistas, quienes asechan a cristianos …

Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Irák por segunda vez

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos atacaron de nuevo al Estado Islámico en Irák, en horas de la mañana de este viernes.

Según Earnest, los bombardeos se dieron después de que el presidente Barak Obama autorizara ataques  “selectivos” contra extremistas yihadistas, quienes asechan a cristianos y al Kusdistán iraquí o “pueblo sin estado”.

El vocero afirmó que dichos ataques se realizaron “en respuesta a una petición del Gobierno Iraquí”  e indicó que Estados Unidos puede llegar a "actuar en apoyo de las fuerzas kurdas que traten de liberar a los asediados", aunque descartó el envío de tropas estadounidenses.

Cuando se le cuestionó sobre la duración de los ataques en territorio de la nación asiática, señaló que "el presidente no ha fijado una fecha específica", pero insistió en que "un conflicto militar prolongado que incluya el involucramiento estadounidense no está sobre la mesa".

Esta es la primera vez que Estados Unidos se involucra en el conflicto iraquí, desde el retiro de sus tropas en 2011. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas