viernes, enero 15 2021

.

Este era el estado de salud de Diego Armando Maradona, antes de morir

El ‘astro’ argentino, Diego Armando Maradona, falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio este 25 de noviembre en Argentina.

Este era el estado de salud de Diego Armando Maradona, antes de morir
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial, falleció por un paro cardiorrespiratorio este 25 de noviembre. El argentino acarreaba distintos problemas de salud.

Quien fue campeón del mundo en el 86, Maradona, combatía en los días previos a su partida, problemas con el alcohol.

Dicha situación, le generaron problemas de impacto psicológico como la depresión, según su novia Rocío Oliva.

Le puede interesar

Así reaccionó el mundo a la muerte de Diego Maradona

El pasado 3 de noviembre, ‘el Diego’ fue internado en una clínica por causa de una anemia a sus 60 años. De igual forma, presentaba deshidratación, y un desequilibrio en su estado anímico, producto de un hematoma subdural. Se lo intervino quirúrgicamente con éxito, y se encontraba en la provincia de Tigre, en Argentina descansando.

Estos edemas craneales pueden ser generados por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Maradona también sufría de depresión, y aunque no se conoce con exactitud la causa, se le atribuye al encierro generado por la pandemia Covid-19.

Más allá de la recuperación del ‘astro’ argentino, un paro cardiorrespiratorio le puso fin a su vida. Dicha noticia conmociona al mundo del fútbol, que despide al que para muchos, es el mejor jugador de la historia.


En otras noticias

Maradona, adiós a un astro irreverente hasta en la muerte

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas