sábado, mayo 15 2021

.

Estado entregará millonarios bienes a víctimas de las Autodefensas

Entre febrero y abril, la Fiscalía hará entrega de millonarios bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas de las autodefensas.

Estado entregará millonarios bienes a víctimas de las Autodefensas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes, 9 de febrero del 2021, la Fiscalía General de la Nación anunció que entregará 216 bienes avaluados en más de $167.000 millones, al Fondo para la Reparación a las Víctimas de las autodefensas.

Todo esto bajo las medidas cautelares decretadas por parte de la Magistratura del Tribunal Superior – Salas de Justicia y Paz.

Cabe aclarar que, el Fondo para la Reparación de las Víctimas es la entidad que recibe, administra y monetiza los bienes muebles e inmuebles con el fin de destinarlos a la reparación integral en favor de las víctimas del conflicto armado.

El Director de Justicia Transicional, Salomón Strusberg, indicó que las entregas están programadas para cumplirse entre febrero y abril de este año.

“Corresponden a 8 inmuebles que pertenecían a las extintas estructuras paramilitares del Bloque Héroes de Granada y Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia”, dijo el funcionario.

En esta primera diligencia, están incluidos dos apartamentos, 5 parqueaderos y una bodega, ubicados en Medellín, y avaluados en un valor aproximado de $2.036.000.000.

Bienes superan los $167.000 millones

Asimismo, esta semana se entregará una finca en Mutatá, Antioquia; cuyo valor fue estimado en más de $4.600 millones y habría pertenecido al Bloque Pacífico de las autodefensas.

También se encuentra una hacienda ubicada en Puerto Berrio, Antioquia, avaluada en $37.605.244.996; una hacienda situada en Buenavista (Córdoba), cuyo valor supera los 14.000 millones de pesos, y un edificio en Envigado (Antioquia) con un avalúo de más de $7.000 millones de pesos.

En Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá, se entregarán 205 bienes inmuebles. Incluidos apartamentos, casas, lotes, fincas, garajes, haciendas, locales, oficinas, entre otros; avaluados en más de 99.000 millones de pesos.

Lea también:

Protestas en Buenaventura por el aumento de violencia y desplazamiento forzado

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas