Jueves, Julio 19 2018

.

Estadio Pascual Guerrero reabre sus puertas este sábado para hinchas del América

Las autoridades han dispuesto cuatro anillos de seguridad para los hinchas escarlatas que asistirán al compromiso.

Estadio Pascual Guerrero reabre sus puertas este sábado para hinchas del América
Crédito de foto: David Vega

Este sábado 15 de Julio, las instalaciones del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, abrirán nuevamente sus puertas a la hinchada ‘escarlata’ para el partido que se disputará entre América de Cali y Deportes Tolima en la segunda fecha de la Liga Águila II-2017,  el cual dará inicio a las 7:45 de la noche.

De acuerdo con lo establecido por la Alcaldía de Santiago de Cali, las directivas del  América comenzarán implementar controles de seguridad, por lo cual hacen las siguientes recomendaciones:

Llegar con buen tiempo para pasar los cuatro filtros dispuestos de manera fluida. El ingreso de público se habilitará a partir de las 4:45 p.m.

Le puede interesar: [América ganó por estrecho margen en octavos de final de Copa ante Rionegro]

Previo al juego ante los ‘pijaos’, el cuadro escarlata realizará una actividad donde presentarán su plantilla de jugadores para este segundo semestre de 2017. El evento empezará a las 6:00 de la tarde, por lo que se recomienda llegar temprano.

Llevar cédula o documento de identidad original, siempre a la mano, no se aceptarán fotocopias o denuncios y deberán ser presentados desde el primer filtro con el fin de agilizar los procedimientos. Es de Anotar que los documentos deben estar sin forros, fundas o cualquier otro tipo de elemento protector.

“Serán cuatro filtros en las tribunas habilitadas, occidental y oriental, en el primero se pedirá la boleta, luego  pasarán a una prueba de alcoholemia, posteriormente a un detector de metales y finalmente, uno de los más importantes, el registro de la huella biométrica, ahí estarán miembros de logística y de la Sijín, por eso las personas que asistan deben tener claro que si tienen algún problema, serán detenidos”’, así lo anunció Luz Ángela Pulido, Jefe de Comunicaciones del América de Cali.

La Alcaldía de Cali, también anunció otras recomendaciones a la hinchada americana como la prohibición del ingreso menores de 5 años y de mujeres embarazadas, no se permitirá el ingreso de gafas oscuras, maletines, canguros, encendedores y cigarrillos, no se permite el ingreso de personas con dobles prendas (se entiende por doble prenda cuando la persona tiene doble camiseta, doble pantalón etc), entre otras.

Le puede interesar: [América pierde a Neco Martínez para todo el semestre]

Fútbol en Paz

Según informó la Alcaldía de Cali, con el fin de  transformar los imaginarios negativos que se han tejido alrededor del fútbol, se llevará a cabo una jornada pedagógica antes del compromiso denominada ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’.

La evento se desarrollará en inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero, desde las 4:30 p.m. y se extenderá durante y después de este encuentro deportivo, que arranca a las 7:45 p.m.

Gestores de Paz y Cultura Ciudadana se encargarán de liderar diferentes actividades pedagógicas cargadas color, arte, alegría y amor por la ciudad, buscando motivar a los caleños a disfrutar la fiesta del fútbol en paz, anunció la Administración Municipal.

Le puede interesar: [Hernán Torres arma sus fichas para enfrentar esta noche por Copa a Rionegro Águilas]

“Se trata de un espacio de tomarnos y hacer una fiesta alrededor del estadio Pascual Guerrero y en todos los territorios que históricamente se han convertido en escenarios de generación de violencia o agresión, precisamente alrededor de la vida  y de la paz”, informó Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Esta jornada contará con la participación de más 500 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos, alrededor del estadio, como la Calle Quinta, la Avenida Roosevelt, el Parque de las Banderas, la zona de El Templete, Caseta La María, las estaciones Manzana del Saber y Estadio, entre otros. Desde allí, estarán generando acciones pedagógicas por medio de sketchs, actividades lúdicas para niños y las familias, así como motivando a los asistentes a plasmar sus mensajes sobre el fútbol en paz.

Vea También:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas