Jueves, Junio 21 2018

.

Estadio Pascual Guerrero cierra sus puertas por tiempo indefinido

A partir del 1 de julio se prestará el estadio Pascual Guerrero para partidos de fútbol exclusivamente a puerta cerrada.

Luego de los desmanes ocurridos el pasado miércoles en el estadio Pascual Guerrero en desarrollo del partido entre Deportivo Cali y América de Cali por la cuarta fecha de la Copa Águila y que dejó como resultado más de 14 lesionados, 85 capturados y 51 armas blancas incautadas, la administración municipal dio a conocer las sanciones internas que se tomarán con las barras bravas.

Le puede interesar:[Las redes sociales narraron el ‘clásico de la vergüenza’ en el Pascual Guerrero]

Tras la reunión realizada en la tarde de ayer entre la Alcaldía de Cali y la Comisión Local del Fútbol, se determinó que “a partir del 1 de julio se prestará el estadio Pascual Guerrero para partidos de fútbol exclusivamente a puerta cerrada, sin asistencia de público, hasta que los equipos interesados en el uso del estadio y la Dimayor presenten a esta administración un plan satisfactorio de seguridad que incluya seguridad física para el estadio, seguridad electrónica, específicamente identificación biométrica de los asistentes y la carnetización de las barras”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes.

Según el funcionario, una vez se haya cumplido la sanción impuesta a las barras de fútbol en Cali, se determinó implementar acciones adicionales que tendrán vigencia durante todo el 2017.

“La primera es que solamente se admitirá, cuando sea usado el estadio, la presencia de la barra local. No habrá barras visitantes en el estadio durante lo que resta del año 2017. También se votó favorablemente para no permitir el ingreso de trapos, orquestas, carnaval, sombrillas, entre otros.  Es decir, las barras entrarán sin nada en las manos al estadio”, agregó Paredes.

Noticia relacionada: [Sanción de 3 fechas para el Cali y el América en Copa Águila por desmanes del clásico]

Asimismo se dio a conocer que las autoridades locales no autorizarán la salida de Cali en caravanas de barra organizada hacia ningún destino nacional e internacional.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes concluyó que se prohibirán reuniones en lugares públicos de las barras organizadas en la ciudad de Cali. Las barras no podrán reunirse en lo que queda del 2017 en los lugares que ellos frecuentan. La Policía haciendo uso de sus atribuciones, controlará esas agrupaciones de hinchas y las dispersará.

Comentó el funcionario que el préstamo del estadio es potestad de la alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, por lo que el mismo alcalde solicitó que una vez se tuvieran los resultados de la Comisión Local del Fútbol, se los presentarán para él evaluar, a título personal,  si continúa el préstamo del estadio.

Añadió Paredes que la Policía, a través de las unidades de investigación, continúan realizando los procesos judiciales para las personas que están individualizadas e identificadas como participantes de los desmanes del miércoles.

“Sobre los disparos, hablé con el general Hugo Casas y sabemos que ya hay unas líneas de investigación puntuales y que tienen algunas pistas concretas”, dijo el secretario.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas