Jueves, Abril 19 2018

.

Estaciones del Mío se quedarían sin seguridad el jueves

Continúa la incógnita por la situación de seguridad de las estaciones del Mío por el no pago a los guardas que vigilan el sistema. En la mañana de este martes, la Unión Temporal de Recaudos y Tecnología, Utryt, concilió con  la empresa Alpha Seguridad, encargada de prestar el servicio; con el fin de no retirar …

Estaciones del Mío se quedarían sin seguridad el jueves

Continúa la incógnita por la situación de seguridad de las estaciones del Mío por el no pago a los guardas que vigilan el sistema. En la mañana de este martes, la Unión Temporal de Recaudos y Tecnología, Utryt, concilió con  la empresa Alpha Seguridad, encargada de prestar el servicio; con el fin de no retirar a su personal en los próximos días.

"Le propusimos a la Utryt hacer el pago inmediato del 50% de los 5.200 millones de pesos y el saldo en un plazo no mayor a seis cuotas. Si el compromiso no se efectúa, el día jueves procederemos a retirar el servicio en las 59 estaciones del sistema Mío, es decir, la totalidad del personal", así lo confirmó el director Regional de Alpha Seguridad, Carlos Urquijo.

Además, Jesús Genaro López, gerente General de Aseo Integrado Masivo, empresa encargada del aseo de las estaciones hasta octubre del pasado, aseguró que "entre julio de 2013 y octubre del 2014, la Utryt nos debe $3300 millones".

Si el acuerdo no se cumple, la medida que tomaría la empresa de seguridad afectaría directamente a los pasajeros del Mío, ya que se quedarían sin la vigilancia de personal, hecho que ha prendido las alarmas entre la comunidad.

Sin embargo, Urquijo expresa que, "tratamos de buscar una solución para no afectar la comunidad, financieramente no podríamos ir más allá de lo acordado en el contrato desde hace 24 meses, la carga prestacional es acumulativa y además, si nosotros no prestamos el servicio, no sabemos quién lo hará".

Cabe recordar que el contrato de concesión fue firmado entre Metrocali y Alpha Seguridad el 8 de julio de 2008, y tienen una vigencia de 18 años. En este momento la UTRYT adeuda a Alpha Seguridad un total de 5.200 millones de pesos por el valor del servicio prestado más los intereses de mora, desde hace 24 meses que se adquirió el contrato.

Alpha Seguridad tiene un total de 180 guardas prestando el servicio en todas las estaciones del Mío y la empresa, en compañía de la oficina jurídica, analizan cuál será la situación de estos trabajadores si llega a suspenderse. 

90minutos.co intentó obtener un comunicado de la Utryt, pero afirman que no habrá ningún pronunciamiento hasta no tener una respuesta definitiva y aprobada entre los socios de la empresa.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas