sábado, mayo 8 2021

.

Estaciones de MIO contarán con puestos habilitados para la toma gratuita de pruebas Covid-19

Estaciones de MIO contaran con puestos habilitados para la toma gratuita de pruebas Covid-19, a partir del 10 de abril del 2021.

Estaciones de MIO contarán con puestos habilitados para la toma gratuita de pruebas Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la llegado del tercer pico de la pandemia, y el incremento de casos positivos en la ciudad de Cali, la Alcaldía junto con la Secretaría de Salud Pública Distrital vienen realizando desde comienzos de 2021 la iniciativa de la toma de pruebas Covid-19 gratis a todos los ciudadanos, en diferentes puntos de la ciudad.

Por medio de esta estrategia ya se han realizado más de 37 mil pruebas, hasta la fecha; además, esto ha facilitado el acceso a las personas que resultan positivas, propiciando al aislamiento inmediato, y contribuyendo al cuidado de los adultos mayores de 50 años.

Entre los puntos estratégicamente dispuestos para realizar estas pruebas, el organismo habilitó cuatro estaciones del MIO, las cuales estarán funcionando partir del 10 de abril; dichas estaciones son: en el sur-oriente la estación de MIO Universidades en la Cra 100 con calle 16, en el centro la estación de MIO San Bosco, en la ladera la estación de MIO Cosmocentro, y en el oriente la estación de MIO Andres Sanin.

Fechas dispuestas para la toma de pruebas:

En este sentido, la programación para los puestos de toma de prueba Covid-19, será a partir del día 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, hasta el día 25 de abril, y el horario será desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

Le puede interesar:

Colombia recibió este domingo lote de 500.000 vacunas de Sinovac

Frente al tema, la titular de la Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado a la ciudadanía a hacerse la prueba en caso de tener síntomas asociados al coronavirus, y además, indicó que, “Hemos habilitado las estaciones de la Unidad Deportiva, San Bosco, Universidades y Andrés Sanín, que funcionarán de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. durante las próximas dos semanas, excepto los días lunes”.

Igualmente, luego de realizar un recorrido por las estaciones del MIO habilitadas como puntos para toma gratuita de pruebas covid-19 y tras identificar algunas conductas inapropiadas, Miyerlandi Torres Agredo hizo varias recomendaciones a los ciudadanos:

  • Mantener el distanciamiento.
  • No ingerir alimentos.
  • Evitar en lo posible hablar con extraños.
  • Usar siempre el tapabocas de manera adecuada, que cubra muy bien nariz y boca.
  • Acatar todas las medidas de bioprotección dadas por la autoridad distrital.

Aumento de casos positivos Covid-19.

Por otro lado, en los últimos días, la capital Vallecaucana ha presentado un rápido incremento en los casos positivos de Covid-19, puesto que, entre jueves y viernes se tuvieron reportes de más de 720 casos, mientras el domingo se recibirá una cifra inicial de cerca de 820, un porcentaje de positividad del 24% y una mayor derivación a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Frente a esos indicadores, la Secretaria de Salud hizo énfasis en continuar con el autocuidado y acatar las medidas de protección, para que el impacto de este pico sea menor que el anterior. “Estamos en el tercer pico de la pandemia, se está aumentando rápidamente el número de casos positivos y la derivación a UCI. Todos somos responsables y los invito a que solo compartan con el núcleo familiar cercano. Debemos cuidarnos, de lo contrario en los próximos días nuestra curva de tercer pico será mucho más ascendente”, explicó.

Vea también:

Trabajadores de la salud mayores de 55 años pueden vacunarse en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas