Martes, Junio 19 2018

.

Estación Calima: Personería vincula a Luis Fernando Lian

La Personería de Cali tomó la primera decisión de tipo disciplinaria en el caso de la estación Calima y la firma israelí Hafira Ve Hatziva. Bajo la modalidad de culpa gravísima el ministerio público formuló pliego de cargos contra el exgerente de Metrocali Luis Fernando Lian, quien estuvo 15  meses en la presidencia de la empresa. …

Estación Calima: Personería vincula a Luis Fernando Lian

La Personería de Cali tomó la primera decisión de tipo disciplinaria en el caso de la estación Calima y la firma israelí Hafira Ve Hatziva. Bajo la modalidad de culpa gravísima el ministerio público formuló pliego de cargos contra el exgerente de Metrocali Luis Fernando Lian, quien estuvo 15  meses en la presidencia de la empresa.   

Andrés Santamaría además preciso que hay dos procesos dentro de este contrato: la adulación del mismo y las demoras en la caducidad. El  Personero Municipal  no descartó que otros presidentes de Metrocali sean investigados y posiblemente sancionados por este ente de control.

Por su parte, el contralor municipal aseguró que ya está en manos de la Contraloría General de la Nación un control de advertencia, en el que reposan 9 hallazgos de orden administrativo, 7 hallazgos disciplinarios y 2 de carácter penal.

En junio de 2012 el banco de Bogotá notificó a Metrocali, de retiros por más de dos mil millones de pesos sin que se adoptaran medidas preventivas para evitar la pérdida total de los más de seis mil millones de pesos.

Por su parte, María del Pilar Rodríguez presidenta de Metrocali,  aseguró al respecto que si el contratista no devuelve el dinero, tomarán las acciones judiciales respectivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas