Viernes, Junio 22 2018

Científicos establecen origen de bacteria Ralstonia Picketti propagada en clínica DaVita

Cabe resaltar que el proceso de investigación sobre el origen de la bacteria Ralstonia Picketti, inició en diciembre de 2017 con las autoridades de salud.

Científicos establecen origen de bacteria Ralstonia Picketti propagada en clínica DaVita

La clínica DaVita, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa el origen de la bacteria Ralstonia Picketti, propagada dentro de sus instalaciones.

El centro médico explicó que los científicos y expertos encargados de investigar lo sucedido,  determinaron que un medicamento contaminado fue el responsable del brote.

Según el informe, este medicamento fue suministrado por un proveedor local en el mercado colombiano.  De igual manera, la clínica afirmó que el medicamento ya se descontinuó en todos los establecimientos clínicos hace varias semanas.

Le puede interesar:

Policía confirma suicidio de patrullera en estación Fray Damián del barrio El Calvario

La investigación fue guiada por expertos a nivel mundial, quienes descubrieron gracias a varias pruebas de laboratorio el medicamento que ocasionó el brote.

Los resultados del estudio deberán ser analizados por las entidades de salud pública en Colombia, para que tomen medidas frente al caso explicó, Robert Lang, presidente internacional de DaVita. “Estamos buscando fortalecer la cooperación con los entes de control y autoridades de salud para que este caso sirva para mejorar las prácticas de diálisis en Colombia en beneficio de los pacientes renales”.

Finalmente, Mauricio Ruíz Martínez, director médico de DaVita Colombia resaltó la excelente labor que realizaron todos los profesionales que participaron durante las observaciones.

“Estoy muy orgulloso. Encontrar la fuente de la extraña bacteria es un ejercicio de una dificultad notable. Nuestro equipo en Colombia trabajó mano a mano con sus contrapartes operativas en DaVita internacional. De igual manera, nuestro enfoque permanece en proteger a nuestros pacientes y que sigan recibiendo tratamiento seguro, por esto trabajamos arduamente en descubrir el origen de la bacteria y la manera de detenerla”, manifestó.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas