Sábado, Junio 23 2018

Establecen preacuerdo para frenar el paro cívico del Chocó

Los delegados de la Presidencia y el Comité Cívico del Chocó pactaron un preacuerdo para frenar el paro cívico del departamento, el cual se debió a la falta de inversión nacional en temas como infraestructura y salud.   El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmo que se han abordado con “totalidad los temas consignados en …

Establecen preacuerdo para frenar el paro cívico del Chocó
Los delegados de la Presidencia y el Comité Cívico del Chocó pactaron un preacuerdo para frenar el paro cívico del departamento, el cual se debió a la falta de inversión nacional en temas como infraestructura y salud.
 
El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmo que se han abordado con “totalidad los temas consignados en el pliego de peticiones de Comité” y que el Gobierno nacional con ellos: vías salud, educación, deportes, cultura, saneamiento básico, interconexión eléctrica, derechos humanos, política pública y fortalecimiento institucional.
 
El vocero Comité Cívico, Antonio Andrade, manifestó su conformidad con los acuerdos: “Consideramos que ha sido un esfuerzo grande de articulación entre el Gobierno y el Comité. El ejercicio fue arduo y los resultados llenan las expectativas que teníamos”. 
 
A pesar que todavía falta la redacción del acuerdo final para que se levante el paro, se dieron a conocer algunos logros. 
 
En vías se invertirán 720 mil millones de pesos de los de que destinarán 500 mil millones en las carreteras Medellín-Quibdó y 220 mil millones, en Quibó-Pereira. Así mismo, se financiarán estudios del tramo que hace falta de la vía que conecta al mar, además de los ya existentes. Y se habrá continuidad en cinco proyectos para interconectar a cinco municipios de los 11 que no cuentan con electricidad. 
 
Por otro lado, se tiene planeado revivir financieramente al Nuevo Hospital San Francisco de Asís, que tiene una deuda que supera los 37 mil millones de pesos. 
 
Los voceros de ambas partes establecieron la creación de una mesa permanente que estará pendiente de todos los compromisos y que estará conformada por el Gobernador del Chocó, alcaldes de algunos municipios, ocho integrantes del Comité Cívico y funcionarios del gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas